Villafranca del Cid ruge ante el toreo de las jóvenes promesas

 Reseña

JESÚS TORRES

Tras el éxito del pasado curso, esta temporada la E.T. de Castellón vuelve a organizar dos novilladas sin picar, la primera tuvo lugar este domingo en la localidad de Villafranca del Cid, la segunda tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en Benassal.

Como novedad en esta presente edición destaca el precio de las entradas, que con la idea de que todo el que lo desee pueda acceder, pues el precio en ambos festejos es 1€.

Villafranca acogió este domingo el ll trofeo “Niño de la Estrella”, en honor al que fuera matador de toros en los años 30, nacido en la aldea de Estrella perteneciente a Mosqueruela, cercano a la localidad de Villafranca.

Se lidiaron erales de La Palmosilla, ganadería que recibió en el pasado San Fermín el premio a la corrida más completa de la Feria del Toro. Los cuales no defraudaron en su juego.

Cinco jóvenes aspirantes compusieron el cartel y se disputaron el trofeo. El Ceci (E.T. de Castellón), que ya participó en la pasada edición; Aaron Rull (E.T. de Castellón), vecino de la cercana localidad de Culla; Alejandro Chicharro (E.T. de Colmenar Viejo), reciente triunfador del prestigioso Alfarero de plata, organizado en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra; Javier Aparicio (E.T. de Castellón), que llegaba con un gran ambiente en la provincia tras sus últimos triunfos en la pasada feria de la magdalena y Francia; y Pablo Vedri (E.T. de Castellón) que tras salir a hombros en las clases prácticas celebradas en Valencia en la pasada feria de julio debutó de luces en este festejo.

Abrió plaza El Ceci con “Desertor” de la Palmosilla. El eral más fuerte del encierro, el novillo desprendió gran clase, pero estuvo falto de fuerzas. El joven alumno de E.T. de Castellón no acabó de entender a su oponente, tras el fallo con los aceros “El Ceci” fue silenciado.

En segundo lugar actuó Aaron Rull, el novillero mostró una gran disposición ante un complicado eral que se quedaba corto en la muleta y le voltereó en diversas ocasiones. Aaron no se vino abajo y fue capaz de dejar grandes pasajes sobre todo por el pitón izquierdo. Cerró la faena con unas manoletinas ajustadas. El fallo con los aceros le privó de premio.

En tercer lugar actuó Alejandro Chicharro de Colmenar Viejo, el cual estuvo muy firme ante un eral de gran calidad. Alejandro dio muletazos de mucho poderío, templados y de mucha calidad artística. Finalizó la faena con un pinchazo y una importantísima estocada que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde. El eral fue despedido con una fuerte ovación en el arrastre.

En cuarto lugar era el turno de Javier Aparicio, al cual se le vio una gran evolución en su toreo, Javier, mostró un toreo vertical que caló en los tendidos, el novillero que debutó la pasada temporada, dejó importantes tandas por ambos pitones ante un excelente eral de gran clase y duración, mató de una estocada que le permitió cortar las dos orejas.

Cerró plaza Pablo Vedri, el cual dejó una grata impresión en su debut. Al poco de comenzar la faena “Pizpireta” de la Palmosilla buscó las tablas, pero el novillero poco a poco consiguió hacerse con el novillo y dejar importantes pasajes en los terrenos donde el eral los permitía. Falló con los aceros y mató de una estocada que le permitió cortar una oreja con fuerte petición de la segunda la cual negó el que palco.

Incidencias: Javier Aparicio se alzó triunfador del “II trofeo Niño de la Estrella”


Erales de la Palmosilla de excelente presentación y juego variado.

Entrada: Media plaza.

“El Ceci”: Silencio.

Aaron Rull: Palmas.

Alejandro Chicharro: Oreja.

Javier Aparicio: Dos orejas.

Pablo Vedri: Oreja.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares