Alberto Ciudad se lleva el Concurso de Recortes de Chinchón

Noticia


GUARISMO DEL OCHO

La localidad madrileña de Chinchón celebró este sábado 13 de agosto un concurso de recortes. Hubo tres grupos clasificatorios frente a ejemplares de Toros de Tenorio y San Isidro. A la final pasaron los mejores de cada grupo y el mejor segundo de todos ellos, para medirse a un astado de Amparo Valdemoro. 

Los tendidos de Chinchón disfrutaron de una noche variada con cortes, saltos y quiebros, aprovechando las condiciones que los animales presentaron, siendo el primero del festejo el que más oportunidades ofreciera. 

El primer novillos, un ejemplar de Toros de Tenorio  que dejó juego y mucha movilidad, arrancándose con prontitud y mucha pulcritud. El primer grupo, formado por Mititi, Jonathan Castaño, Robi y Alberto Ciudad, dejó recortes, saltos y quiebro que calaron hondo en los tendidos.

El segundo de la noche fue un novillo de San Isidro que también acometió con irregularidad pero con prontitud, aunque soltando ligeramente la cara a su pasada. Hubo hasta tres quiebros, abundando los cortes por el pitón izquierdo por parte de Sergio Martínez, Cury, Vicente Ragel y Óscar Barras.

El último clasificatorio, un novillo de Toros de Tenorio muy complicado y tardío para la colocación. Alargó la labor del tercer grupo clasificatorio, formado por Mochu, Leguiche, José Sacristán y Panadero. Dejaron cortes lucidos frente a un astado al que hubo que buscar las teclas. 

Los finalistas fueron Alberto Ciudad, Sergio Martínez, Alberto Panadero y Mititi, que se midieron a un astado de Amparo Valdemoro que no dejó oportunidad al lucimiento, manso y que no atendía a las demandas de los cortadores. Al finalizar, el animal dejó una última arrancada en la que hubo que lamentar la herida de Mititi. 



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares