Tarde de triunfo en Collado Villalba

 Crónica



CHEMA URUEÑA

Se presentaba una tarde atractiva y calurosa. Una corrida concurso de ganaderías, que creó gran expectación. Un total de tres cuartos de plaza.

El primer novillo de la tarde le correspondió en suerte a Diego García. Recibió al toro de Ángel Luis Peña con sendas verónicas, llevándoselo a los medios. Pasó el tercio de varas sin pena ni gloria. Buen quite de Isaac Fonseca al que le siguió la réplica Diego García, con unas buenas chicuelinas. El tercio de muleta lo comenzó genuflexo y lo continuó con unos ayudados por alto. Varias tandas con la mano derecha, le valieron para levantar al público. Le probó con la mano izquierda. Mató de pinchazo y estocada certera, que a la postre le valdría una oreja.

El segundo de la tarde, un novillo marcado con hierro de Aurelio Hernando, correspondió en suerte a Isaac Fonseca. El novillo salió distraído, fue parado por Isaac, sacándole unas buenas chicuelinas. El tercio de varas fue un mero trámite. Buen par de banderillas de Tito Sandoval que le valió desmonterarse. El tercio de muleta, lo comenzó con la mano derecha, quedándose muy corto el novillo y envistiendo con brusquedad. Cambió la muleta de mano, sacándole muletazos de gran temple, terminando la faena con unos desplantes. Gran estocada, dos orejas.

El tercero de Hnos. Achas fue para Sergio Rodríguez, fue recibido por chicuelinas. Un solo puyazo mostró la flojera del novillo. Buen tercio de banderillas, cumpliendo los trámites. Comenzó la faena rodilla en tierra sacándole de dentro a fuera, combinó pases cambiándose la muleta de mano, buena tanda con mano izquierda, llevando al novillo muy toreado. Finalizando la faena con unos buenos naturales. Estocada y descabello, una oreja.

El que hacía cuarto, un novillo muy cuajado de la ganadería de José González al cual Diego García ahormó la envestida templándolo y haciendo que el novillo se centrara en el capote. Tres buenas chicuelinas, levantando al respetable. El tercio de varas se cumplió con un solo puyazo. El comienzo de faena con la mano derecha animó al público e hizo que el novillo se empleara y dejara a Diego mostrar su toreo. La estocada certera y en lo alto le supuso a la postre un apéndice.


No hay quinto malo, como dice el dicho. Un astado de Flor de Jara, con una ovación de salida. Lanceó en el tercio largo y templado. Un solo picotazo en el caballo, dio paso a un gran tercio de banderillas el cual hizo que el público no perdiera detalle de lo que acontecía en el ruedo. El comienzo del tercio de muleta fue con mano derecha, varias tandas de temple y arte dieron paso al cambio de mano. El novillo fue de más a menos, quedándose corto y buscando cada vez más hacer presa al novillero. Mató de una gran estocada, cortando las dos peludas.


Salió al ruedo el sexto de la tarde un bonito novillo con el hierro de la ganadería Cerrolongo. Sergio recibió al novillo de capa castaña en el tercio, lanceándolo hasta dejarlo toreado. Una primera vara dio muestras de lo que sería el novillo. Dos varas más levantando al público de los asientos, GRAN TERCIO. Con los cuatro palos reglamentarios se llego al tercio de muleta. Tandas con la mano derecha y mano izquierda a este gran novillo sirvieron para que Sergio Rodríguez le cortara las dos orejas.

Los tres novilleros y el ganadero de Cerrolongo salieron por la puerta grande, sin duda una grandísima tarde. Días así son los que se necesitan para que la fiesta continúe viva entre los aficionados.


Diego García: Oreja y oreja.
Isaac Fonseca: 2 orejas y 2 orejas.
Sergio Rodríguez: 1 oreja y 2 orejas.
Novillo triunfador Ganadería Cerrolongo.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares