Jesús de la Calzada se proclama triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022

 Reseña


GUARISMO DEL OCHO

Tordesillas acogía la Gran Final del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022. En ella se anunciaban Ismael Martín y Jesús de la Calzada, los dos novillos con mejor puntuación del certamen, para lidiar un encierro de José Cruz y Enrique Fraile de Valdefresno.
A la verónica quiso mecer a su primero de José Enrique Ismael Martín logrando acoplarse por momentos. Colocó de nuevo los palos, como ha estado haciendo durante todo el circuito. En la muleta el de Fraile fue noble por ambos aunque reponía por momentos sin dejar lucir demasiado en los finales de faena. Por bernardinas terminó su faena rematada con una buena estocada que le valió para cortar la primera oreja de la tarde.

Jesús de la Calzada recibió a su primero de José Cruz en la puerta de toriles con una larga cambiada de espaldas seguida de otra en el tercio. Lo llevó al caballo con el capote a la espalda y en la muleta volvió a echarse de rodillas en el centro del ruedo para cambiarlo por la espalda. Un buen novillo el de José Cruz con recorrido y humillación que con un novillero entregado levantaron a los tendidos. Entró la espada y le cortó una oreja con gran petición de la segunda.

Al tercero de la tarde de José Cruz también lo recibió Ismael Martín con una larga cambiada de rodillas. Un novillo más costoso este de Cruz. Desentendido y con menos fondo con el que él novillero quiso hacer las cosas muy bien desde los inicios consiguiendo llegar al tendido. Entró el acero arriba pero trasero y le valió para cortar de nuevo una oreja.

El cuarto fue de José Enrique Fraile, segundo novillo para Jesús de la Calzada y último de este certamen 2022. Con el capote lo intentó sin demasiado lucimiento pero con la muleta volvió a mostrar la actitud arrolladora de todo el circuito. El mejor lote cayó en sus manos. Otro novillo con ritmo y clase al que cuajó. Media estocada y oreja con fuerte petición de la segunda.

Gran final del Circuito de Castilla y León en Tordesillas. Novillos de José Enrique Fraile de Valdefresno y José Cruz para Ismael Martín y Jesús de la Calzada.

Ismael Martín: Oreja y Oreja
Jesús de la Calzada: Oreja y Oreja

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares