Jesús de la Calzada corta tres orejas en la última semifinal del Circuito

 Reseña

GUARISMO DEL OCHO


La localidad salmantina de Los Santos acogió este domingo con gran afluencia en los tendidos la tercera y última semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León. La suerte quiso enfrentar de nuevo al riojano Fabio Jiménez y al salmantino Jesús de la Calzada. Se lidiaron novillos de Ignacio López Chaves y La Interrogación.

Salió andarín el primero de la tarde, con el hierro de La Interrogación para Fabio Jiménez. Verónicas de recibo aunque salía con la cara arriba. Ya en la muleta resultó muy noble y aún sin largo recorrido tuvo transmisión. Los momentos álgidos de la faena llegaron al natural uno a uno. La espada se truncó y falló en repetidas ocasiones quedando el premio en ovación con saludos tras aviso. Toreó a gusto con el capote ante el tercero de la tarde con el hierro de Ignacio López Chaves. Astado con movilidad y lo aprovechó por ambos pitones, sobre todo por el derecho. Lo exprimió y cerró con manoletinas antes de pinchazo y estocada. Paseó una oreja.

Jesús de la Calzada echó en primer lugar el oponente de Ignacio López Chaves. Buenas verónicas de mano baja. Destacar en banderillas a Jaime Bermejo. Doblándose con él lo llevó largo en los inicios de muleta. En los primeros compases salía algo suelto pero consiguió con tesón meterlo en la pañosa. No acabó de redondear faena pero ahí quedaron sus ganas. Tras un pinchazo hondo se amorcilló y necesitó de descabello. Oreja tras aviso. Se fue a esperar al que cerró plaza a la puerta de chiqueros para darle de espaldas una larga cambiada. Se echó el capote a la espalda en el quite por gaoneras. Explosivo inicio de faena de muleta de rodillas y sacándolo muy apurado por la espalda. El de La Interrogación respondió con nobleza y el de Salamanca templó los muletazos con suavidad ante el buen novillo. La espada se quedó a mitad y tras el certero descabello cortó dos orejas tras aviso.

La primera final a tres del Circuito se celebrará en Valencia de Don Juan (León) el próximo domingo 17 de julio. En los próximos días se conocerán los nombres de los tres finalistas.


Ficha del festejo:

Los Santos, tercera semifinal del Circuito de Castilla y León. Novillos de Ignacio López Chaves (2º y 3º) y La Interrogación (1ª y 4º).

Fabio Jiménez: ovación con saludos tras aviso y oreja
Jesús de la Calzada: oreja tras aviso y dos orejas tras aviso

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares