Huelva y el toreo son universales

 Noticia



GUARISMO DEL OCHO


Noche mágica del matador de toros y pregonero Tomás Campuzano. La noche del miércoles 27 de julio, en la Casa Colón de Huelva, con unas trescientas personas, el diestro repasó su recorrido, haciendo referencia a todo lo que ha influido en él, desde su niñez, así como de todos aquellos ganaderos que conoció en sus primeros años como novillero, a los que podía ver desde un balcón celestial.

Campuzano habló de las muchas riquezas de Huelva a través de sus productos, los cuales son conocidos en el mundo entero. Además, hizo referencia a sus toreros y plazas. 

El maestro llegó a torear en 37 plazas distintas, plazas en las que siempre le trataron con mucho cariño. También hubo un espacio especial para hablar de los empresarios, recordando a los que les dieron aquellas oportunidades para comenzar lo que sería una larga carrera en el mundo del toro.  

Tomás Campuzano está estrechamente vinculado a las Colombinas, le unen diez corridas de toros y algunas de sus referencias en el toreo, como lo fueron El Litri o Chamaco, sin faltar elogios para José Luis Pereda, clave en la transición de estas ferias. 

Una noche de muchos recuerdos y alabanzas a las ferias en la noche en que se daba el pregón. Terminó el diestro: "El toreo no tenemos que defenderlo, tenemos que enseñarlo a todos". 

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares