El novillero Miguel de Juan evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

 Noticia


GUARISMO DEL OCHO

El novillero Miguel de Juan evoluciona favorablemente dentro de la gravedad tras el durísimo percance que sufrió en la Real Maestranza de Sevilla. El joven hacía el paseíllo en la primera novillada de promoción que celebraba el coso sevillano.

A pesar de lo accidentado que resultó el festejo, la peor parte se la llevó Miguel de Juan. Fue en el saludo capotero, se fue a portagayola y lo recibió de rodillas, después se levantó y siguió lanceándolo, pero el animal pasaba con fuerza, a toda velocidad y lo desarmó. El espada trató de resguardarse en tablas, pero le ganó en recorrido y acabó prendiéndolo por el recto cuando trataba de salta, lo empujó y cayó dentro del callejón feamente. 

El novillero quedó en shock y tuvo que ser trasladado rápidamente a la enfermería, donde sería atendido por un politraumatismo con afectación hemodinámica que responde a reposición volémica y vasoconstrictores. Posteriormente, tuvo que ser intervenido en el Hospital Viamed, donde se le realizó una laparotomía, que dejó en evidencia una lesión sangrante hipogástrica, consecuencia de la herida por asta de toro recibida en la zona perianal. 

Durante la tarde del viernes, se le retiró la respiración asistida y la sedación, con una buena respuesta del novillero. 


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares