El Álamo presenta su Feria

Noticia


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ 

El Ayuntamiento de El Álamo albergaba la presentación de los festejos taurinos que se enmarcan en las Fiestas Patronales de la localidad madrileña. Estos se desarrollarán  entre el sábado 3 de septiembre y el lunes 5 del ya mencionado mes y contará con dos corridas de toros y un concurso de recortes.

El acto estuvo dirigido por el periodista Roberto Gómez que dio el pistoletazo de salida al evento, hablando de la plaza de toros de la localidad, como una plaza de referencia. Insistió en la importancia de la Feria que se ha configurado, definiéndola como una de las mejores de la historia. "En El Álamo se podrá ver lo mismo que en una plaza de primera".

Juan de Padua agradeció la asistencia y la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento. Explicaba que había configurado una Feria agradable, pues considera que el municipio madrileño cuenta con muchos y muy buenos aficionados. Además, "Los carteles los he rematado lo mejor posible, vienen máximas figuras del toreo, con carteles y ganaderías emblemáticas", comentaba el empresario. Quiso añadir que está seguro de que las corridas van a impactar, incluso con el concurso de recortes,  que es un homenaje a un joven de El Álamo.

Juan de Pudua antes de culminar con su turno de palabra recordó una anécdota con José Antonio Morante de la Puebla, pues, en un principio, pidió una corrida de Partido de Resina.

Siguió avanzando el acto y llegó el turno del matador de toros, Miguel de Pablo; y de los recortadores El Peque y De María. Todos ellos coincidieron en la emoción y alegría que les causaba estar anunciados en El Álamo, esperamdo ver los tendidos de la plaza de toros llenos. En el caso de Miguel de Pablo, sabe que depende de su espada y su muleta.

El Peque y De María son dos recortadores de la vieja escuela, pero con la misma ilusión del primer día. Cada vez hay más aficionados al recorte, tal y como comentaba el argandeño. Culminó su intervención De María mostrando su agradecimiento, pensando en cómo ha llegado hasta aquí.

La concejal del Ayuntamiento, Marisol  daba los últimos compases al acto. Para ello quiso hacer una mención especial al trabajo del empresario, así como de la Feria que ha configurado. "Es la Feria de nuestro pueblo y lucharemos por ello", añadía.

Hubo una última intervención y fue de la mano de Miguel Ángel Moncholi, que también quiso dar la enhorabuena. "La Feria del Álamo ha ido ganando puntos poco a poco y este año seguirá subiendo. Tiene carteles que se corresponden con la plaza, tampoco podían faltar los festejos populares", intervenía.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 3 de septiembre. Toros de Couto de Fornilhos y Alcurrucén para Pepe Moral, David Galván y Miguel de Pablo.

Domingo 4. Concurso de Recortes.

Lunes 5. Toros de Castillejo de Huebra para Morante de la Puebla, Curro Díaz y Gómez del Pilar.

Con precios muy populares, pues con el abono se puede llegar a ver a Morante de la Puebla por tan solo 15 euros, tal y como comentaba Robwrto Gómez.










Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares