Cristiano Torres y Juan José Jurado destacan en Pegalajar

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO


Esta tarde hemos asistido a la quinta y última novillada de selección organizada por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’ con la colaboración de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Y a fe de ser sinceros hemos de reflejar que nos ha sorprendido gratamente el alumno representante de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca, Cristiano Torres, que se ganó el favor de la plaza por su disposición y buen oficio demostrado a lo largo de su completa faena a un novillo que exigía lo suyo y que el chaval supo dominar a base de poderío, estilo y valor inmutable. Su experiencia fue un factor decisivo en esta pelea personal con un animal que acabó claudicando al buen hacer del torero.

No le quedó a la zaga Juan José Jurado, de la Escuela Taurina de Jaén, que abrió plaza y que recibió a su oponente con dos largas cambiadas de rodillas, avisando de que venía a por todas. Su faena la desarrolló demostrando que tiene un excelente concepto del toreo, y aunque le molestaron algunas rachas de viento, estuvo firme y asentado en el albero.
Mariscal Ruiz, de la Escuela Taurina de Camas, recibió a su novillo con verónicas con rodilla genuflexa de mucho sabor. Certero y vistoso en banderillas. Con la franela comenzó con doblones muy toreros para ir poco a poco quedándose con el cornúpeta hasta hilvanar una faena muy completa.

En tercer lugar actuó Ángel Delgado, de la Escuela Taurina de Úbeda, que estuvo aseado en el recibo capotero a su novillo., pero que en su faena muleteril derrochó torería y sentimiento. Un toreo ordodoxo, basado en la derecha, que levantó los olés en cada serie. Culminó su labor con efectos tremendistas y eso acabó de caldear el ambiente.

Manuel Jesús Carrión, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de la Algaba, flamante triunfador de las novilladas nocturnas de la Real Maestranza, no se acopló con el capote con su oponente porque este protestaba. Comenzó su faena prometiendo pero esta se fue diluyendo, por no encontrar enfrente material aparente.

Martín Morilla, de la Escuela Taurina de "Antonio Osuna" realizó una faena pulcra con ambas manos. El chico se esmeró en todo lo que hizo pero tampoco tuvo enfrente el novillo que le
sirviera. Sin embargo el público estuvo con el y le ovacionó constantemente.

FICHA DEL FETEJO: 

Sábado 30 de julio de 2022. Plaza de Toros de Pegalajar (Cádiz) XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV “5ª Selección” en la modalidad de ‘Clase Práctica’ Entrada: La plaza se llenó en tres cuartos de su aforo. Novillada de Apolinar Soriano, muy bien presentados y de juego variado. Al primero y al sexto se les premió con la vuelta al ruedo.

JUAN JOSÉ JURADO; (E.T. Jaén), Dos orejas.
MARISCAL RUIZ; (E.T. Camas), Oreja tras aviso.
ÁNGEL DELGADO; (E.T. Úbeda), Oreja tras aviso.
MANUEL JESÚS CARRIÓN; (La Algaba), Ovación con saludos tras aviso.
MARTÍN MORILLA; (E.T. Osuna), Ovación con saludos tras aviso.
CRISTIANO TORRES; (E.T. Salamanca), Dos orejas y rabo.

Incidencias: Unas generosas nubes, de vez en cuando, asomaban por la sierra y ocultaban el sol haciendo más respirable la tarde. Torres y Jurado salieron de la plaza a hombros. El festejo fue presidido por Antonio Jesús Gómez asesorado por Julián Chica. La banda Amigos de la Música de Pegalajar, amenizó la tarde.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares