La suerte confecciona los carteles de las semifinales del Circuito de Castilla y León

Noticia


GUARISMO DEL OCHO

Esta mañana se ha celebrado en el Patio del Palacio de La Salina (Salamanca), sede de la Diputación de Salamanca, el sorteo de los carteles para las semifinales del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un proyecto enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas y promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León. 

Finalizadas las cuatro novilladas en fase clasificatoria, los novilleros clasificados para las semifinales son: Ismael Martín, Pablo Jaramillo, Mario Navas y Jesús de la Calzada, como triunfadores de las novilladas en fase clasificatoria celebradas en Arenas de San Pedro, Valsaín, Ampudia y Villalpando, y Daniel Medina y Fabio Jiménez, clasificados como mejores segundos.

La estructura del sorteo ha sido la siguiente: Ismael Martín, Mario Navas y Jesús de la Calzada, los tres novilleros con mayor puntuación, han sacado la localidad donde harán el paseíllo de un primer bombo y no coincidirán en un mismo cartel. Los carteles los han completado Daniel Medina, Fabio Jiménez y Pablo Jaramillo, que han sacado la localidad de su semifinal de un segundo bombo. 

El acto ha sido conducido por la presentadora Paula Zurita y contó con la presencia de los seis novilleros y del presidente de la Diputación de Salamanca, D. Javier Iglesias García, quien ha querido "agradecer a todos los que hacen posible estas novilladas". Además, ha resaltado la importancia de la Escuela Taurina de Salamanca, puesto que "es un honor que 6 de 6 semifinalistas sean de esta Escuela. Podemos presumir de alumnos de Salamanca. Tenemos una de las mejores Escuelas Taurinas". 
 
Además, D. Javier Iglesias ha resaltado a los 6 novilleros que son "un ejemplo, a pesar de vuestra edad, de que chicos muy jóvenes que no solamente tienen valor ,si no también la capacidad de sacrificio que supone intentar llegar a la profesión más difícil, que es la de matador de toros".

Tras el sorteo, así han quedado finalmente los carteles para las semifinales del Circuito de Castilla y León: 

18 de junio en Lerma (Burgos). Novillos de Antonio Palla y Sánchez Herrero para Daniel Medina e Ismael Martín. 
25 de junio en Arcos de Jalón (Soria). Novillos de Eladio Vegas y Loreto Charro para Pablo Jaramillo y Mario Navas.
3 de julio en Los Santos (Salamanca). Novillos de Ignacio López Chaves y La Interrogación para Fabio Jiménez y Jesús de la Calzada.
El triunfador de cada una de las semifinales pasará a la primera gran final a tres que se celebrará en Valencia de Don Juan el 17 de julio ante novillos de El Collado y Antonio San Román. De esta final saldrán los 2 mejores novilleros de Castilla y León, que se diputarán el trofeo en una final mano a mano el 23 de julio en Tordesillas, con novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares