Ginés Marín corta tres orejas en Alicante

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

La primera corrida de toros del abono de Hogueras arrojó un primer gran triunfador entre los matadores: Ginés Marín. El torero extremeño lo dio todo con su lote con capote y muleta. Como coronó sus actuaciones con dos estocadas de premio, paseó un total de tres orejas. Lo hizo tras dos faenas distintas, pero igual de importantes. Si la del primero consistió en entender la mansita condición de su antagonista, la del sexto tuvo arrojo y valor para domeñar la encastada embestida de un toro que no regalaba nada. Serio golpe de atención de Ginés, que fue sacado a hombros con toda justicia.

La corrida de Fuente Ymbro, muy bien presentada, tuvo de todo. Antonio Ferrera anduvo templado con el buen primero, de casi 600 kilos, y le cortó la oreja al cuarto, en la que afloró la mejor versión de su toreo al natural.

Por su parte, Miguel Ángel Perera saludó sendas ovaciones. El tercero embistió con feo estilo y el quinto, de mejor condición permitió ver la versión más templada de un torero que mañana estoquea seis toros en su tierra, Badajoz, por una buena causa con el Banco de Alimentos.

Mañana llega uno de los platos fuertes del abono, con El Fandi, la primera tarde de José María Manzanares en su plaza y Andrés Roca Rey, el peruano ídolo de masas. En los corrales aguarda un encierro de Victoriano del Río.

FICHA DEL FESTEJO

Toros de Fuente Ymbro, de gran presencia y juego desigual. Destacaron en distintos grados 1º, 5º y 6º.

Antonio Ferrera: ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso.
Miguel Ángel Perera: ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.
Ginés Marín, oreja y dos orejas.

Incidencias: Media plaza en tarde agradable. Saludaron entre las cuadrillas Curro Javier y Fernando Sánchez.

FOTO E INFO: TOROS ALICANTE

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares