Tauroemoción presenta una feria de Huesca “copada” de figuras y triunfadores

Noticia 



GUARISMO DEL OCHO 

El hotel Abba de Huesca ha sido el escenario elegido por la empresa Tauroemoción para la puesta de largo de la feria taurina de La Albahaca 2022, que se celebrará del 10 al 14 de agosto.

Alberto García ha presentado un ciclo cargado de figuras y con los principales triunfadores de las primeras ferias del inicio de temporada como Sevilla o Madrid.

Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Cayetano, Roca Rey, Miguel Ángel Perera, Tomás Rufo, Manuel Díaz “El Cordobés” o Diego Ventura son los principales bastiones que sujetan el rematado abono.

Ginés Marín, Antonio Ferrara, Joselito Adame, Jorge Isiegas, Leonardo o Rui Fernandes completan una amplia nómina de toreros para la vuelta de los festejos taurinos a Huesca.

“Es si ninguna duda la feria más fuerte que hemos hecho en Huesca. Había que hacer un esfuerzo tras dos años sin toros por culpa de la pandemia, ha asegurado Alberto García durante el acto quien ha añadido, “creo que la feria reúne todos los condicionantes para que el aficionado vaya a la plaza. Huesca es una de las ferias más importantes de España y estoy seguro que vendrán aficionados de fuera para disfrutar de la feria y de la ciudad”, ha finalizado.

El aspecto ganadero lo forman las vacadas salmantinas de El Pilar y Castillejo de Huebra, la burgalesa de Antonio Bañuelos, El Torero y el hierro de Campos Peña para la corrida de rejones.

Como novedad, en una clara apuesta por sacar toreros aragoneses, la feria ha incrementado en número de festejos con una novillada sin picadores para el 7 de agosto a cargo de los alumnos de la escuela taurina de Huesca, siendo un hecho histórico anunciando a tres novilleros de Huesca.

El acto ha sido conducido por el periodista Javier García Antón y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Felipe Serrate, y de la concejala delegada de fiestas, María Rodrigo.

El diestro aragonés Jorge Isiegas también ha estado en la presentación junto a los novilleros del 7 de agosto y alumnos de la escuela taurina de Huesca.

Durante el acto se entregó por parte de la concejal delegada en fiestas, María Rodrigo, del trofeo de La Albahaca al triunfador de la feria del 2019, Emilio de Justo, que recogió su apoderado Alberto García.

Las combinaciones son las siguientes:

- 7 de agosto: Novillada sin picadores. Novillos de Eliseo Morán Gómez para Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné.

- 10 de agosto: Toros de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jorge Isiegas.

- 11 de agosto: Toros de Castillejo de Huebra para “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Diego Urdiales.

- 12 de agosto: Toros de El Torero para “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Tomás Rufo.

- 13 de agosto: Toros de El Pilar para Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín.

- 14 de agosto: Toros de Campos Peña para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.

La feria se completa con los tradicionales festejos populares:

- 6 de agosto: Grand Prix para las peñas de la localidad.

- 9 de agosto: becerrada de las peñas. Espectáculo cómico casta aragonesa.

- 13 de agosto: Concurso nacional de recortadores con toros.

- Todos los días del 11 al 15 de agosto tradicional suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 8:00h.

Previo a la feria, y fuera de abono, se anuncia el espectáculo ecuestre “Como bailan los caballos españoles” de Alberto Borjas el 31 de julio a las 20:00h.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares