Talavera acoge el estreno del pasodoble "Tomás Rufo"

Noticia 


GUARISMO DEL OCHO 

Este sábado 14 de Mayo Talavera celebrará su corrida de toros con motivo de las Fiestas de San Isidro. En el cartel actuarán los recientemente triunfadores en Sevilla abriendo la Puerta del Príncipe, Guillermo Herrmoso de Mendoza y Tomás Rufo, ante 2 toros de Fermín Bohórquez y 4 toros de Alcurrucén, respectivamente.

Ese día se interpretará, durante el festejo taurino, el pasodoble taurino "Tomás Rufo" compuesto por el director de orquesta castellonense Jerónimo Castelló, quién atesora una gran carrera musical.

La pieza será interpretada por la Banda Municipal de Talavera dirigida por Juan Ignacio Teruel, quiénes han preparado este estreno junto al autor.

UN PASODOBLE CREADO TRAS SU TRIUNFO EN LA MAGDALENA 2022

El autor de la obra compuso la pieza inspirado en la actuación de Tomás en la Feria de la Magdalena 2022 en la que quedó triunfador con un total de cuatro orejas.

EL AUTOR. JERÓNIMO CASTELLÓ 

Cursa estudios superiores de saxofón y dirección de orquesta y posteriormente obtiene el Máster en Dirección de Orquesta. Se forma en Valencia, Madrid y Viena, con directores como Cristóbal Soler, Johannes Wildner, Boris Perrenoud, Sergio Alapont, Rubén Gimeno, John Carewe, Álvaro Albiach, Arturo Tamayo, José Luis Temes, Roberto Forés y Yi-Chen Lin, Luis Sanjaime Meseguer, entre otros. Único español finalista en la XXVII Edición de la "World Music Competition" en la categoría de dirección de orquesta, recibiendo la invitación para ampliar su formación en la Wiener Musik Akademie con el profesor Boris Perrenoud, y Primer Premio y Medalla de Oro en el “XVI Concurso Internacional de Dirección José Ferriz” (Montroy – Valencia, 2010). Ha dirigido orquestas y bandas como Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de Castellón, Joven Orquesta de FSMCV, Orquesta Filarmónica del Estado de Daguestán (Rusia), Orquesta de Cámara de Astrakhán (Rusia), La Perla de Moscú (Rusia), Banda Municipal de Castellón, Orquesta y Banda Sinfónica del Ateneo Musical Schola Cantorum de La Vall d’Uixó, Banda Sinfónica de la Unió Musical de Quart de Poblet, entre otras y sus participaciones como director son versátiles, dirigiendo un amplio repertorio de obras sinfónicas, repertorio lírico y ballet. Como director asistente del Maestro Cristóbal Soler ha colaborado con orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, JONDE, Joven Orquesta de la FSMCV, Orquesta Sinfónica de ESMAR, Orquesta CullerArts… Ha sido director titular de la banda Unió Musical del Grao de Castellón y actualmente es el director titular de la Orquesta Vivaldi de La Vall d’Uixó (Castellón).


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares