Sebastián Castella, con fecha para su reaparición

Noticia 


MAR MUÑOZ

Castella, rodeado de arte, anunciaba este martes 10 de mayo su reaparición en solitario en la plaza de toros de Manizales. El acto se desarrolló en la Casa de Vacas de El Retiro de Madrid, siendo el ganadero de López Gibaja, Antonio López Gibaja, el encargado de tomar la palabra y abrir "Monólogo", una exposición que se nutre de 25 obras del maestro Sebastián Castella.

El diestro francés agradeció la asistencia a todos los medios presentes, para que, posteriormente, manifestara que ante todo él es artista y ha plasmado sus vivencias. Su objetivo es el de contar, a través de los capotes o las sculturas, su experiencia, sus emociones, sus sentimientos, entre los que se engloban los más amargos, pero también los de mayor plenitud.

La exposición estará disponible para todos los madrileños hasta el próximo 25 de mayo en la Casa de Vacas de El Retiro, siendo este su San Isidro personal. Además,  estará en la plaza de toros de Roquetas de Mar, por su 20 aniversario, para que posteriormente se trasladaría a Linares.

Pero si por algo se mostraba especialmente emocionado era por el hecho de poder anunciar su regreso a los ruedos y esa es su felicidad. Vuelve en la plaza de toros colombiana de Manizales, donde se encerrará con seis toros en solitario de las ganaderías de Ernesto Gutiérrez, Las Ventas del Espíritu Santo y Juan Bernardo Caicedo. El festejo se celebrará el próximo 7 de enero de 2023.


 Él nació torero y sabía que iba a volver, aunque necesitaba ver otro mundo y  encontrarse como persona. Llegó a pensar que podía suplirlo con otra forma de expresión, pero no era suficiente, sentía que le faltaba algo, le faltaba la Tauromaquia y hoy le faltaba el toro, así que vuelve para reencontrarse con el.

A su vez, el empresario Juan Carlos Gómez, se mostraba muy feliz e ilusionado por poder albergar este gran festejo.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares