Oreja para Álvaro Burdiel y Jesús Cuesta en la segunda clasificatoria del Circuito

Reseña

GUARISMO DEL OCHO


Segunda novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía y primera vez que la Liga Nacional de Novilladas hace parada en la provincia de Almería, concretamente en Vera.

Álvaro Burdiel sacó por delante a su oponente de Las Monjas. No fue fácil el novillo que no le permitió lucimiento. Le arrancó los muletazos uno a uno pero se revolvía a mitad de muletazo. La espada entró al tercer intento y escuchó palmas tras aviso. Se desquitó ante el tercero de la tarde con el hierro de Chamaco. Pudo torearlo con el capote y ligó por ambos pitones en faena muy templada. La oreja entró a la primera pero necesitó de descabello. Paseó una oreja tras aviso.

Jesús Cuesta debutó con caballos ante Gatuno de Las Monjas. Le dejó pausadas verónicas de recibo. Un novillo al que cuidó en la muleta y que supo sacarle faena. No le podía bajar mucho la mano y había que hacerle las cosas despacio y así hizo. Naturales de mucho calado y pases de pecho para rematar cada serie. Pinchazo hondo y necesitó del descabello. Misma calma mostró ante el que cerró plaza, un novillo de Chamaco con un punto arisco que le dio emoción a la faena. Tandas cortas con derechazos largos y tras un pinchazo y media estocada y paseó una oreja.

La próxima semana se celebrarán la tercera y cuarta novillada clasificatoria del circuito andaluz. De esta manera el 7 de mayo en el municipio almeriense de Berja trenzarán el paseíllo Christian Parejo y Diego Bastos para lidiar un encierro de El Cotillo y Hermanos Ruiz Cánovas. El 8 de mayo en Villacarrillo (Jaén) actuarán Daniel de la Fuente y el novillero local Marcos Linares con novillos de Apolinar Soriano y El Añadío. Las entradas ya están a la venta.
.

Ficha del festejo:
Segunda Clasificatoria. Vera (Almería), Novillos de Las Monjas y Chamaco para :

Álvaro Burdiel: palmas tras aviso y oreja tras aviso
Jesús Cuesta: vuelta al ruedo tras aviso y oreja

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares