El Curso de Periodismo Taurino cierra su edición en un emotivo acto

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


El Curso de Periodismo Taurino cerró su presente edición este viernes 6 de mayo. Resultó un acto emotivo, dirigido por el periodista David Casas, quien solo tuvo palabras de agradecimiento hacia las instituciones, sus compañeros y, sobre todo, a los alumnos del curso.

Ha sido una edición en la que se ha contado con más de 200 horas de formación, con alumnos de todos los rincones del mundo, con un objetivo, el de preservar la Tauromaquia. Sin embargo, no fue el único que tomó la palabra, también lo hicieron Miguel Abellán, Javier Tintó, Hugo Costa, Luis Miguel Torres y Marta Manzano.

El director del Centro de Asuntos Taurinos, Abellán, agradeció la puesta en marcha de este Curso, un curso que encontró el apoyo en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, quiso comentar que este proyecto ha llegado para quedarse y que se trata de una continuación que ya inició Miguel Ángel Moncholi en la Universidad. Se esperaba que en esta breve pero intensa experiencia se convierta en una forma de vida para todos los alumnos, defendiendo y enseñando la Tauromaquia.

Marta Manzano, una de la alumnas de la presente edición, subió para ilustrarnos el proceso por el que han ido pasando desde aquel 14 enero, día en el que se daba el pistoletazo de salida al Curso de Periodismo Tauromaquia.

Javier Tintó, con su particular espontaneidad, solo podía tener buenas palabras de estos cuatro meses, en los que han compartido infinidad de vivencias. Unas experiencias que los alumnos y profesores se llevarán para el recuerdo. Hugo Costa, por su parte, definió el curso como un producto insuperable.

No se podía cerrar el acto sin la intervención previa de Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, alababa la labor que se ha llevado a cabo, deseando que muchos puedan dedicarse al periodismo taurino. No pasó por alto la postura de Miguel Abellán como un ejemplo a seguir, capaz de defender a quien le ataca con tal de defender la Tauromaquia. Entre risas y complicidad, no podía negar que se quedaba con las ganas de poder formar parte de este curso de periodismo taurino.

 

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares