El Club Cocherito de Bilbao acoge la presentación de la próxima corrida de toros de Orduña

Noticia



GUARISMO DEL OCHO

El Club Cocherito de Bilbao acogerá la presentación de la próxima corrida de toros de Orduña, que se celebrará el día 11 de junio, y que supone la reapertura del coso de la ciudad vizcaína después de siete años sin festejos. El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo, a las 18:30 horas. Tomarán parte los diestros Iván Abasolo y Daniel Ollora (El Dani), protagonistas también de la cita taurina orduñesa, que estarán acompañados de Aitor Vian, vocal de la Junta Directiva del Club Cocherito.

La presentación del festejo está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local (Calle Nueva, 2, de Bilbao).

La corrida de toros de Orduña, en la que se lidiarán cuatro astados de la ganadería de José Luis Pereda (Rosal de la Frontera, Huelva), conmemorará el quinto aniversario de la muerte de Iván Fandiño en la plaza landesa de Aire-sur-l’Adour, el 17 de junio de 2017.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

La presentación de esta corrida forma parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.




Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares