"Traumatismo cervical pendiente de estudio radiológico"

Noticia


GUARISMO DEL OCHO 

"Romano" de Pallarés abrió la tarde en las manos de Emilio de Justo. Lo frenó, abriéndolo hacia fuera, estirandose a la verónica con un astado que seguía la seda con celo. Inició la faena tras brindar al cielo, sin probaturas, llevándolo al natural, aprovechando el buen tranco y garbo con el que se movía y tomaba los vuelos de la franela. Tras una primera serie muy intensa, ralentizó el compás, bajándole la mano, ahora ya por la derecha, rompiéndose con él. La plaza estaba entregada al toreo cadencioso del extremeño. Marcó muy bien los tiempos, tomándolo delantero y llevándolo toreado hasta el final. El toro dijo basta por el pitón derecho, así que retomó el pitón izquierdo, con naturales y remates que levantataron los tendidos. Al entrar a matar, Emilio de Justo resultó prendido feamente. Al caer el toro, le llevaron hasta la enfermería. El diestro quedó sobre su rodilla junto al estribo, no podía moverse.


Parte médico emitido por la plaza de toros de Las Ventas:

En la tarde de hoy ha sido atendido en el Hospital La Fraternidad del Paseo de la Habana de Madrid el matador de Toros Emilio de Justo, de 39 años de edad, trasladado de la Plaza de Toros de Las Vendas por dolor cervical intenso y limitación funcional severa de la columna cervical, pero sin ninguna afectación neurológica sensitiva ni motora.

Se realiza RX en la que no se objetivan desplazamientos ni luxaciones, TAC de columna cervical con fractura estallido de masa lateral izquierda de atlas (C1) y fractura estallido de masa lateral derecha de Axis (C2), sin desplazamientos apreciables.

Se realiza también Resonancia Magnética Urgente sin que se aprecie afectación medular ni lesiones ocupantes de canal, con lesión ligamentosa atlantoodontoidea El paciente queda ingresado a la espera de inmovilización definitiva Pronóstico muy grave

Fdo: Dr. Eduardo Hevia


*Se seguirá actualizando el estado del diestro.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares