Previa segundo festejo clasificatorio de la Copa Chenel 2022

Noticia 



GUARISMO DEL OCHO 
 
Avanzando con la segunda edición de la Copa Chenel, este sábado 2 de abril en la localidad madrileña de El Álamo, se celebra la segunda corrida en fase clasificatoria. Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez serán los espadas encargados de estoquear el duelo ganadero de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra. El festejo comenzará a las 18:00 horas. 

Debutantes ambas ganaderías en este certamen y de encastes distintos, Murube - Urquijo y Marqués de Domecq ambos ganaderos coinciden en su ilusión y su compromiso por lidiar en esta Copa Chenel.

Los toros reseñados de Castillejo de Huebra vienen desde tierras cacereñas y así nos contaba las particularidades del encaste su ganadera María José Majeroni: “Hemos buscado un toro con la cara bien colocada pero que sea agradable”. 

En cuanto al comportamiento de los murubes: “Es un toro que necesita sitio, pues galopa mucho, por lo cual tienes que demostrar ese galope”. “A los toreros le aconsejaría que le dieran distancia y que lo toreasen por abajo, pues es un toro muy humillador que hace surcos en el suelo”, aclara María José. 

Por su parte, Javier Díaz Manrique, mayoral de la ganadería de Guerrero y Carpintero, se muestra ilusionado ante la cita de este sábado: “Tenemos mucha ilusión pero es mucha responsabilidad porque apenas hemos lidiado corridas de toros”. 

“Buscamos un toro con transmisión que llegue al público, pero que a la vez sea noble”. “Es un toro con mucha movilidad por lo que el torero debe tener oficio”. “El toro en los primeros tercios sale suelto y le cuesta centrarse pero en la muleta rompe y se entrega”, comenta el mayoral. 

La terna la componen el albaceteño Miguel Tendero, abriendo cartel, el sevillano de Espartinas, Javier Jiménez y Amor Rodríguez, madrileño de Torrejón de Ardoz. 

Comprometidos e ilusionados con la cita, dicen ser un cartel que les motiva. 

Miguel Tendero viene preparado y motivado ante la cita de este sábado: “voy a entregarme para intentar hacer cosas grandes. Sólo depende de mí, ni siquiera del toro”. 

El sevillano Javier Jiménez, muy esperado por la afición dice: “la Copa Chenel nos brinda la oportunidad de abrirnos a la sociedad y al público que no es aficionado”. Y hacía referencia también a conocidos que no son del sector taurino que les había encantado la estructura e idea de este certamen. 

Amor Rodríguez, el torero más joven del cartel en cuanto a años de alternativa, cierra cartel y quiere ganar esta segunda edición de la Copa Chenel: “sé que puede cambiar mi vida profesional y para mí es vital y necesario”. 

Respetándonos el tiempo este fin de semana, las entradas se encuentran a la venta en este enlace. Los amigos de la  Fundación Toro de Lidia, contarán el 50% de descuento

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares