Mano a mano celayense entre José Andrés Origel y Enrique de Ayala

Noticia

GUARISMO DEL OCHO


Ayer a mediodía en el restaurante “Cocos Locos” de Celaya, Gto. se convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa con el motivo de dar a conocer el próximo festejo taurino que se llevará a cabo después de cuatro años sin actividad taurina en esta región.

Una iniciativa de un grupo de empresarios y aficionados de Celaya y San Miguel Allende, con la finalidad de apoyar a las jóvenes promesas del toreo nacional. Este grupo decidió montar una novillada para el sábado 16 de abril en El Cortijo “La Rueda” de Apaseo el Grande, Gto. a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Celaya.

El cartel presentado está conformado por dos novilleros celayenses en un mano a mano entre José Andrés Origel y Enrique de Ayala ante cuatro novillos de la ganadería de Huichapan.

En el acto estuvieron presentes los dos novilleros, quiénes atendieron a los medios de comunicación en un mensaje claro ante esta oportunidad de ver quién es el torero de la tierra, siendo, además, la primera vez que Origel y De Ayala se enfrentan en un mano a mano y que mejor en su tierra y ante su gente.

José Andrés Origel, invitó a la afición a este acontecimiento y saldrá a por todas, a no dejarse ganar la pelea y que la gente salga contenta con este mano a mano, de la misma manera agradeció a los organizadores por esta oportunidad. También comentó que además de este festejo, sus apoderados ya le tienen firmadas otras tres novilladas las cuales en próximas semanas se darán a conocer.

Por su parte, Enrique de Ayala señaló que es muy importante el que regresen los festejos taurinos para la afición de Celaya y qué mejor que con dos toreros de la tierra, ya que desde hace muchos años no sale un torero de la región. También no se dejará ganar la pelea en esta rivalidad profesional y también de amor propio, cada uno con sus argumentos en donde espera que la gente se emocione. En cuanto a sus planes, después de cumplir con sus compromisos en este mes de abril, para mayo tiene planeado viajar a España para continuar con su preparación y aprendizaje en donde también hay posibilidades de poder hacer el paseíllo en algunas plazas españolas.

En cuanto a la materia prima ganadera, se escogieron cuatro novillos con el trapío y la presencia, dignos para este acontecimiento, con el hierro de Huichapan, propiedad de los sucesores de Don Adolfo Lugo Verduzco, los cuales harán el viaje desde el rancho San Joaquín que se ubica en la localidad hidalguense de Tecozautla hasta el Cortijo “La Rueda”.

Estuvieron presentes por parte del grupo de empresarios y aficionados que gestionan este festejo, Rodolfo Tovar y Aarón López quienes también atendieron algunas preguntas de los medios respecto a la logística del festejo que dará inicio a las 4:30 de la tarde, señalando que se han juntado varios esfuerzos y recursos para que este festejo se pueda llevar a cabo, esperando la respuesta de la afición para apoyar a sus toreros, resaltando el regreso de los toros después de un largo ayuno.

En cuanto a los boletos, estos tendrán un precio de $200 pesos, los cuales se pueden adquirir en preventa en la Agencia Honda Diamante de Celaya, la cual se encuentra en la Av. Constituyentes 835 y en las taquillas del Cortijo el día del evento. Los menores de 13 años entran gratis.

El Cortijo “La Rueda” cuenta con servicio de restaurante y juegos para niños y se ubica en la Carretera Federal 45 de Cuota Queretao a Celaya Km. 28.5 s/n, en San Pedro Tenango, Apaseo el Grande, Guanajuato.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares