Pérez Mota: "Mi mayor enemigo soy yo mismo"

Entrevista



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Pérez Mota es uno de los matadores de toros que se medirán a las semifinales de la Copa Chenel, las cuales se llevarán a cabo a partir del próximo 12 de junio. Pérez Mota luchará para conseguir llegar a la final, para ello se ha preparado muy duro durante el invierno, buscando en cada tarde el triunfo personal, mejorando cada día. Espera que la Copa Chenel, la cual define como un gran proyecto de gran trascendencia e importancia en el mundo del toro,  le devuelva a los carteles, a las Ferias, a Francia donde siempre ha gozado de mucho cartel. 

¿Qué sentiste el pasado sábado en Miraflores de la Sierra?

Sentí muchísima felicidad, porque pude participar en un evento tan importante y de tanta trascendencia como es la Copa del maestro Chenel. Fue clave para mi carrera el hecho de poder tener esa oportunidad y disfrutarlo de una manera tan intensa, sobre todo en estos momentos tan difíciles por los que estamos pasando. A raíz de la sustitución, desde que me lo confirmaron ha sido todo muy intenso y muy bonito.




¿Cómo afrontas esas semifinales que se plantean a partir del 12 de junio?

También, la espero con muchísima ilusión, ilusión con responsabilidad y a la vez con la tranquilidad de saber que los deberes están hechos. La preparación del invierno ha sido muy importante, porque mi objetivo siempre ha sido dar lo máximo de mi,  y por ello me preparo con la máxima intensidad y responsabilidad. Tengo muchísimas ganas de que llegue ese mes de junio para poder actuar ya en las semifinales de la Copa Chenel.

¿En qué  basas tus entrenamientos?

Me gusta trabajar mucho la preparación física, compaginándola con la mental, porque creo que es fundamental para un torero estar en buena forma física y gozar de un buen estado emocional. Además,  dentro de mis posibilidades, también es fundamental el toreo en el campo, pero también hay que  tener la oportunidad de hacer tentaderos, de poder estar delante de los toros en el campo.

Todo ello, me gusta compaginarlo con mi gran pasión, que es el toreo de salón, porque todo nace desde ahí, de los entrenamientos. Todo lo que visualizas, después lo vas adaptando a las becerras en el campo, en el toro, para que después, todo pueda salir el día de la corrida.




Si vamos a la parte más personal, fijándonos en tu concepto y en tu Tauromaquia ¿Qué tiene Pérez Mota? ¿Qué te hace único? 

Sobre todo el amor propio y, aunque siempre es necesario el triunfo, lo que siempre busco es mi triunfo personal. Busco poder llegar a ahondar en mi Tauromaquia y que, algún día, pueda salir el verdadero concepto y el verdadero torero que siento. Siempre quiero ser mejor torero, pero mi mayor "enemigo"  soy yo mismo. Siempre, cada vez que me pongo delante de un animal, quiero ser mejor que ayer y siempre enfocándolo en mi persona.

¿Qué esperas, en el corto plazo, de tu paso por en la Copa Chenel?

Espero que me llegue la repercusión que tiene este proyecto, porque tiene mucha importancia, tanto a nivel nacional como internacional. En la Tauromaquia tiene un peso muy grande, así que mi ilusión es poder volver a Madrid, sobre todo poder volver a la feria de Francia donde siempre he gozado de muchísimo cartel. Espero volver a disfrutar de mi profesión y poder tener la oportunidad de acartelarme con compañeros a los que admiro y con los que me motiva torear.

El objetivo es llegar a esa final y conquistar esa Copa del maestro Chenel. Quiero ir consiguiendo esos objetivos que me permitan avanzar en mi profesión y me permitan llegar donde quiero llegar como torero.



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares