Los expedientes del instituto: La cultura de la cancelación

Noticia 

GUARISMO DEL OCHO

El Instituto Juan Belmonte, dependiente de la Fundación Toro de Lidia, tiene como misión reflexionar sobre temas y asuntos que, siendo importantes para la tauromaquia por la situación en la que se encuentra en su encaje con la sociedad actual, son también esenciales en estos momentos para la ciudadanía en general.

Así, cuestiones como libertad de expresión, la convivencia entre diferentes, el respeto al estado de derecho, qué es cultura y qué no y quién lo decide, la respuesta a un creciente dogmatismo, la llamada cultura de la cancelación, o cuál ha de ser el papel de los medios de comunicación en la vertebración de una sociedad democrática y pacífica son el objeto nuclear del Instituto.

Uno de estos temas principales es el de la mal llamada "cultura de la cancelación", que es un movimiento que tiende en muchas ocasiones a la censura y al señalamiento. Y sobre él hemos puesto la lupa, con varias aproximaciones al tema, hasta conformar un expediente completo que ayude a comprender la importancia -y peligrosidad- del fenómeno.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares