La Fundación Toro de Lidia inaugura un nuevo Capítulo en Asturias

 Noticia


GUARISMO DEL OCHO

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de un nuevo Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Asturias. El acto tuvo lugar en el salón de actos de Caja Rural de Gijón y contó con la presencia del presidente de la entidad, el ganadero Victorino Martín, el coordinador de Capítulos y Patrono, Fernando Navarro y el nuevo coordinador del Capítulo de Asturias, el veterinario José Antonio Miyar.

Todas las peñas taurinas asturianas y representación de la afición del Principado estuvieron presentes en este importante acto. Victorino Martín habló de la importancia del crecimiento de la Fundación: “La tauromaquia es del pueblo y lo que pretende la Fundación, a través de los Capítulos, es que el pueblo aficionado tome partido para reivindicar lo que es nuestro”.

En la tarde anterior, parte de los componentes de este nuevo Capítulo, acompañados de Victorino Martín y Fernando Navarro visitaron los exteriores de la plaza de toros de Oviedo y Gijón. La recuperación para dar toros en estas dos ciudades va a ser una de las grandes luchas en las que trabaje el Capítulo de Asturias.

La representación de la afición en la FTL viene de la mano de Fernando Navarro, coordinador de Capítulos: “La situación actual me anima ahora más que nunca a luchar por la tauromaquia para desmitificar el perfil del aficionado taurino y para defender la Ley, porque la tauromaquia no olvidemos que es legal. Una democracia que hoy censura el acto cultural de los toros mañana a saber de qué otro derecho nos privará”.

El Capítulo de Asturias se suma a los ya creados en Granada, Córdoba, Málaga, Baleares, Salamanca, Badajoz, Albacete, Tarragona, Cantabria y Pontevedra.

Cerró el acto José Antonio Miyar, la voz de la FTL en Asturias: “Desde Asturias vamos a trabajar para poner en valor todo lo que conlleva la tauromaquia, sin entrar en guerras pero defendiendo los derechos de los aficionados y haciendo que se respete la Ley, siempre con argumentos fundados y respaldados por la documentación oportuna”.

Sobre el nuevo informe del ayuntamiento de Gijón sobre el estado de la plaza de El Bibio, Miyar explicó que el gabinete jurídico de la Fundación ya está trabajando para estudiar posibles acciones y está en contacto con el empresario de la plaza. Al margen de la ley, la misión del Capítulo de Asturias es movilizar a la afición y a la sociedad civil reclamando la libertad de poder ir a los toros y normalizar la tauromaquia en la sociedad asturiana.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares