Jorge Molina: “Es una oportunidad muy importante para darme a conocer”

Entrevista


PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

Jorge Molina es uno de los novilleros triunfadores en la primera fase y que, por lo tanto, volveremos a ver en la segunda fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. El pasado domingo 3 de abril se midió en Valdilecha a los astados de El Retamar y Hermanas Ortega. Está muy ilusionado y se entregará al máximo para dar su mejor versión en el Circuito. Molina posee una personalidad arrolladora con la que intenta expresar y sentir el toreo a su manera.

Las sensaciones que tuvo la semana pasada en Valdilecha fueron buenas. “Con el primer novillo, me tocó andar con más oficio, pensando más e intentando hacerle las cosas bien para que todo saliera como debiera. Las sensaciones con el segundo novillo fueron totalmente distintas, porque disfruté mucho y me expresé como yo quise”, explicaba el novillero respecto al festejo que compartió en mano a mano junto con Leandro Gutiérrez.

Comenta que afrontará la segunda fase del Circuito, que comienza el próximo sábado 21 de mayo en Rozas del Puerto, con la misma ilusión y ganas. Está muy mentalizado para alcanzar sus objetivos. “La preparación será la misma, ya que me ha ido bien. Lo único será corregir algunos defectos que hubo el otro día, técnicos y de expresión”, explica Jorge Molina.



La Liga Nacional de Novilladas está ayudando al futuro de la Tauromaquia, dando visibilidad y oportunidades a los jóvenes novilleros. Por eso, Jorge Molina sabe que tiene que marcar la diferencia y explica: “mi personalidad es diferente a la de mis compañeros, porque intento expresar y sentir el toreo a mi manera, a la hora de pegar un muletazo o de expresar”.

“Espero que todo vaya saliendo bien, como yo quiero, pasando de fase y llegar a la final y ganar. Para mí es una oportunidad importante para darme a conocer” esta es la forma que tenía el novillero de concluir, una visión que coincide con el resto de sus compañeros, la de ver la luz y aferrarse a ella.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares