Homenaje al Ciclón de Jerez

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El coso venteño albergó el homenaje al matador de toros Juan José Padilla, al Ciclón de Jerez. Un acto emotivo al que no le faltó el menor detalle. Fue familiar y acogedor, incluso respetó la lluvia, aunque no el viento al que nos tiene acostumbrados Las Ventas. La periodista Mary Ángeles Castro, al frente de la comunicación del Centro de Asuntos Taurinos, fue la encargada de abrir y dirigir el acto. 

Hizo referencia al maestro, allí presente, al que presentó y describió. Explicó que ha dado y aportado mucho al sector taurino, por eso hoy era un día especial. Juan José ha calado hondo en las carreras profesionales de otros compañeros, con su raza, arrojo, valentía... Mary Ángeles no quiso olvidarse de sus inicios, curtido en mil batallas, no de las sencillas. En sus cerca de 25 años ha estado al pie del cañón, ocupando los primeros puestos, superando los 39 percances que ha tenido que sortear para darnos una lección de vida y amor a su profesión. 

Se presentó un video con imágenes de Juan José Padilla, que daría paso a las intervenciones de algunos de los presentes, como Adolfo Suárez Illana, amigo y compañero de Padilla; así como Santiago Velo de Antelo, presidente de la Academia de la Diplomacia; María Marín, al frente de las relaciones internacionales de la Academia;  el propio matador de toros, Juan José Padilla; el autor de la obra descubierta, Antonio Santana. Incluso se pudo disfrutar de varios cantantes de la Fundación Operística de Navarra, que interpretaron "El Gato Montés" o "La Verbena de la Paloma", entre otras.




Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares