Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas abren la temporada venteña el domingo

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


La Plaza de Toros de Las Ventas abrirá su temporada taurina de 2022 el próximo domingo con una novillada con picadores protagonizada por tres debutantes en esta plaza:  Víctor Hernández, Borja Collado y Uceda Vargas. La terna lidiará seis novillos de la ganadería Los Chospes (18:00h.).  

Víctor Hernández se encuentra en la primera línea del escalafón de novilleros de la temporada pasada. Entre sus logros, destaca el indulto de de un novillo de El Cotillo en Santisteban del Puerto (Jaén). Debutó con caballos en 2018, en Sigüenza (Guadalajara), donde salió por la Puerta Grande tras cortar tres orejas.

El valenciano Borja Collado vuelve a los ruedos después de que las lesiones de sus hombros le obligasen a cortar forzosamente la pasada temporada. Debutó con caballos en Algemesí en 2018,  y en 2019 fue declarado novillero triunfador de las Fallas. Cuando gozaba de un gran ambiente, anunció su retirada de los ruedos, para recobrar la ilusión y anunciar su vuelta en la temporada 2020, finalmente condicionada por la Covid-19.

El sevillano Uceda Vargas es el último nombre que conforma el primer cartel de temporada de Las Ventas. Se presenta como novillero en el coso madrileño tras debutar con picadores en agosto del año pasado en Perales de Tajuña (Madrid). Sin caballos, quedó finalista en el XVIII Certamen Zapato de Plata de Arnedo, se hizo con el Alfarero de Plata y cortó una oreja en el ciclo de promoción de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Se lidiarán novillos con la divisa de Los Chospes, con procedencia D. Juan Pedro Domecq y Díez - D. Daniel Ruiz Yagüe. Su última tarde en Las Ventas data de 2018, con una novillada que lidiaron Diego Fernández, Diego Carretero y García Navarrete. En San Isidro de 2019, el 5 de mayo, lidió un sobrero en sustitución de un novillo de Gabriel Rojas.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares