Tomás Campuzano, interesante coloquio en Onda

 Noticia

GUARISMO DEL OCHO

El maestro sevillano, Tomás Campuzano, repasó, entre bonitos detalles, su carrera profesional, en un acto dirigido magistralmente por el periodista Jorge Casals.  El acto, que duró dos horas y media, se llevó a cabo en el Salón de la Peña Cultural  Chicuelina, en un lleno absoluto. 

El torero habló sobre sus inicios, cómo desgranó sus sueños cuando era un pequeño que guardaba ovejas con su padre. Explicó lo que le motivó a probar fortuna en el toreo, hablando sin tapujos de lo que fue su carrera en sus 25 años, los cuales estuvo como profesional en el mundo del toro. Además, pudo repasar los momentos que han sido clave en su carrera o los triunfos que repercutieron en las  plazas de máxima responsabilidad. Fue un recorrido sincero, hasta el día en el que se cortó la coleta en la plaza de Acho en Lima, de manos de su picador y hermano Enrique Campuzano.

Más allá de su trayectoria, también se habló de la situación actual de la fiesta, del futuro, en manos de los novilleros; de  la cabaña actual, de los grandes empresarios que conoció y que hoy no se asemejan en nada a los de aquellos tiempos. También quiso dedicar unas palabras a los aficionados y la evolución que estos han sufrido.

Al final de la noche, los elogios y el cariño no cesaban. Fue un gran día para recordar la trayectoria de Tomás Campuzano. Además, se le entregó un recuerdo de cerámica de la localidad castellonense de Onda

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares