Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo, a hombros tras repartirse once orejas y un rabo en Sanlúcar de Barrameda

Crónica

GUARISMO DEL OCHO

Gran corrida de toros con el hierro de Pallarés y extraordinaria tarde de la terna con un rejoneo de ensueño. Diego Ventura se alzó como el máximo triunfador al cortar cuatro orejas y un rabo. Por su parte, Leonardo hizo pleno de cuatro orejas. Mientras Sergio Galán que abría cartel cortó tres apéndices en total.

Oreja para Sergio Galán ante el primero. Un Pallarés, con nobleza pero justo de raza. Galán demostró su buen concepto y temple ante un abreplaza que duró poquito y que terminó parándose. Buena labor e inteligente en la que aprovechó las inercias y las querencia para sacar todo lo que llevaba su antagonista. Destacó sobre todo montando “Ojeda”.

Volvió a refrendar su concepto y temple Galán con otro bueno de Pallarés. El cuarto destapó nobleza y son, como a toda hasta aquí. Un rejón de castigo de salida bien ahormado ante uno de buena condición pero justito de fuerzas. Aprovechó Sergio Galán las embestidas del toro que siempre quiso más de lo que pudo. Con “Capote” caldeó el guiso del segundo del lote, ante unos tendidos muy metidos muy metidos en su clásico y buen rejoneo. Amagó el Pallarés con echarse antes del rejón de muerte y tras dejar uno arriba paseó el doble apéndice.

A portagayola se fue Diego Ventura para recibir al segundo de la tarde. A la postre, un toro encastado al que Ventura lo amasó de principio a fin. Dos orejones le cortó al transmisor que abrió su lote. Palpitante fue el rejón de salida con el toro en los costillares del jaco. Tremenda exposición y autenticidad. El tercio de banderillas de poder a poder dejando que segundo llegará a escasos centímetros. “Lío” hizo honor a su nombre y formó un “lío”. Todo lo hizo con temple y las banderillas –sin metros para salir- fueron gloriosas. La plaza en pie por esos lares de faena que acabó con las cortas. Pinchó arriba y se esfumó el más que merecido rabo quedando todo en dos orejas.

Diego Ventura manifestó en el precioso Coso del Pino su supremacía de figura. Al quinto -segundo de su lote- lo cuajó de forma compacta. Toreó a dos pistas llevando cosido al buen animal. Banderillas nuevamente de poder a poder y reuniendo en todo lo alto. Todo de forma exquisita. Pero la revelación total vino con “Bronce”. Primero con una banderilla de mucho mérito y riesgo, y segundo, con dos pares sin cabezal. Ambas cosas hicieron explotar a la en pie. Su par a dos manos fue para enmarcar. Por entonces la plaza estaba entregadísima a Ventura y le pidió el rabo tras un rejonazo. Cortó las dos orejas y el rabo. Faena de ley y autoridad ante un interesante Pallarés. Dio la vuelta triunfal con el yerno de José Cubero, propietario de la ganadería. 

Faena sólida en la que entendió perfectamente a un toro de buen tranco con el que se mostró muy centrado y capaz. Leonardo mostró que vive una madurez absoluta y que está en la sazón de su carrera.
Todo lo hizo con suavidad pasmosa, siempre buscando ir de frente y colocando arriba los palos. Al igual que Ventura, puso al Coso del Pino en pie con un sensacional par a dos manos. Finalizó con cortas ante un tercero justamente ovacionado camino del desolladero. Se le pidió el rabo pero el palco lo desestimó. Dos importantes orejas. 

El sexto de la tarde fue el animal más desclasado de la corrida, un toro con movilidad pero que nunca acabó de entregarse. Leonardo lo puso todo para que el toro rompiera. Lo hizo todo a favor del toro en una labor de máxima entrega. Un rejoneo medido a las condiciones del sexto al que le llegó mucho y al que tragó embestías fuertes. Muy centrado ante el cierraplaza volvió a dejar patente pasa por un momento excelso. Su esfuerzo y madurez le valieron las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado, 5 de marzo de 2022. Plaza de toros de El Pino. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Inauguración de la temporada. Festejo de rejones con motivo del nombramiento de la localidad gaditana como Capital Española de la Gastronomía. Entrada: Tres cuartos de plaza. Toros de Pallarés, bien presentados y de gran juego en general.

SERGIO GALÁN: Oreja; Dos orejas
DIEGO VENTURA: Dos orejas, Dos orejas y rabo. 
LEONARDO: Dos orejas; Dos Orejas.



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares