Lances de Futuro presenta los carteles de una sensacional Feria Taurina de Córdoba 2022

Noticia 

GUARISMO DEL OCHO 

A la presentación asiste Manuel Benítez “El Cordobés”, Diego Ventura o el alcalde de la ciudad, entre otros invitados

La empresa Lances de Futuro ha presentado esta noche los carteles taurinos de la Feria de Córdoba 2022 en una gran gala celebrada en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Más de 500 personas se han dado cita en este enclave cultural de la ciudad y han disfrutado de un acto brillante, que ha contado con actuaciones musicales en directo y un espectáculo de acrobacia, con un montaje escénico y de luces espectacular.

Una gala a la que ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y la delegada de Cultura, Marián Aguilar; entre otros representantes institucionales, además de personalidades de la vida social y cultural de la ciudad.

Un evento al que ha acudido Manuel Benítez “El Cordobés”, y también el rejoneador Diego Ventura. Ambos han descubierto junto al alcalde de Córdoba y el empresario José María Garzón el cartel taurino.

El acto ha estado conducido por los periodistas Víctor Molino y Narci Ruiz.

La Feria Taurina de Córdoba 2022 está compuesta por dos corridas de toros y una novillada.

El abono cordobés comienza el viernes 20 de mayo con una corrida donde hará el paseíllo el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Un festejo donde se lidiarán astados de María Cortés de Moura para rejones, y de Juan Pedro Domecq para la lidia a pie.

El sábado 21 de mayo será la tarde en la que Lagartijo tome la alternativa, con Alejandro Talavante de padrino; y Roca Rey, de testigo. Una terna que lidiará una corrida de Álvaro Núñez.

La feria concluye el domingo 22 de mayo con una novillada del hierro de Talavante para Daniel de la Fuente, González Écjia, y el novillero triunfador de la novillada de Morón.

Garzón ha agradecido en sus primeras palabras el apoyo de la afición de Córdoba en estos primeros años de gestión, “esta plaza fue la única de primera categoría que abrió sus puertas en 2020 en plena pandemia, con aquella corrida del 12 de octubre. Y al año siguiente, también nos convertimos en la primera plaza de primera categoría en abrir sus puertas para dar su feria. Creo que debemos de sentirnos orgullosos de ello, posteriormente lo haría Madrid o Sevilla, pero en Córdoba fuimos los primeros”.

El empresario sevillano también ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde de Córdoba y la Junta de Andalucía por su apoyo a la tauromaquia en la ciudad.




“Presentamos una feria de 2022 con cinco máximas figuras del toreo, con Diego Ventura, que no estará en Sevilla o en Madrid, y al que tengo que agradecer que sí esté en Córdoba. La reaparición en Andalucía de Talavante, en un cartel con otro figurón como Roca Rey, y la presencia de Morante junto a Aguado. Otro cartelazo para esta feria”.




El empresario sevillano ha destacado que “en esta feria volvemos a apostar por el toreo cordobés con la alternativa de Lagartijo, en un cartel soñado para este torero o la apuesta por los jóvenes valores con la organización de una novillada con picadores”.




En cuanto al tema ganadero, “no podemos dejar atrás el debut de un gran ganadero como Álvaro Núñez, que lidiará su primera corrida de toros después de iniciar su nueva andadura como criador de toros, tras muchos años junto a su padre al frente de Núñez de Cuvillo”.



 

Respecto a los precios, Garzón ha señalado que “volveremos a diseñar una política de precios muy competitivos y pensados para que todo el que quiera pueda asistir a algunos de los festejos de la feria. Sin olvidar los precios especiales para los jóvenes con su abono especial para que puedan a acudir a los tres festejos”.


La renovación y venta de abonos comenzará el 27 de abril.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares