Emilio de Justo: "Es un sueño"

Noticia


MAR MUÑOZ

Tauroemoción ha presentado este miércoles 9 de marzo el importante compromiso de Emilio de Justo en la plaza de toros de Las Ventas. El diestro extremeño se encerrará con seis toros de diferentes ganaderías el próximo Domingo de Ramos, el 10 de abril. Se medirán a los astados de Victoriano del Río, Victorino Martín, Domingo Hernández, Pallarés, Parladé y Palha.

El acto estuvo dirigido por el periodista José Ribagorda, introduciendo a los asistentes en la gesta que llevará a cabo Emiio de Justo. A continuación, daría paso al diestro Miguel Abellan, que deseó suerte a Emilio, explicando que marcará una epoca y que este reto marcará un antes y un despues en su carrrera. Él lo hizo por necesidad, a diferencia de Emilio despues de salir dos tardes por la puerta grande, siendo el torero de la temporada.

Rafa Garrido comenta que Emilio de Justo es torero de plaza 1. "Tras dos años sin toros querían que fuera una vuelta a lo grande, como esta" continuaba Garrido. El empresario explicó que la Feria se presentará el próximo lunes 14 de marzo, "va a ser una Feria muy importante, recuperaremos nuestras vida, aunque sea un año crítico para ello, pero la gente está respondiendo, está muy ilusionada", concluía.

Llegó el turno de Emilio de Justo, que expuso: "Es un sueño desde niño abrir la Puerta Grande de Madrid. Eso es lo que te da todo y también te lo quita. Después de vivir esas emociones y de cómo me trató el público, no era algo pensado a corto plazo, pero se ha dado ahora. Es un reto, Madrid es una plaza muy difícil y después de 15 años de alternativa me veo fuerte y preparado". Ahora es el momento, no solo es una gesta, es un reconocimiento a la afición de Madrid. Cerraba su intervención hablando sobre su paso por otras plazas, hasta llegar a Madrid y verse anunciado con seis toros, en un variado elenco ganadero, con diferentes formas de embestir. Confía a muerte en las seis ganaderías anunciadas. 

Los ganaderos también intervinieron en el acto,  protagonistas en la encerrona de Emilio de Justo. Todos confesaron su ilusión y agradecimiento ante el evento, además del cariño y empeño depositado en la elección de los ejemplares para la gesta.

El periodista Roberto García dio paso a Iván Estupiñá, autor del cartel para la encerrona de Emilio de Justo. "Siempre tuve la ilusión de hacer un cartel para una encerrona y creo que el cartel debía salir con Emilio. Como aficionado, ya nos toca volver a disfrutar, será una tarde para la historia, una tarde que todos nos lo merecemos" argumentaba el artista.

Intervinieron diversas personalidades del mundo deportivo, mundo al que se encuentra estrechamente ligado Roberto García. Además, también quisieron aportar su granito de arena políticos y profesionales de otros ámbitos.

Cerraba el acto José Ribagorda, explicando que mañana se pondrán a la venta las entradas y que se espera un llenazo absoluto para la historia y la Tauromaquia.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares