Cuatro orejas en Jadraque

Reseña



M.M.H.

"Malhechor", el primero de Prieto de la Cal, remataba en tablas con fuerza, partiéndose el pitón, motivo por el que tuvo que ser devuelto sin pasar por el capote de Sánchez Vara. "Carasucia" sustituyó a "Malhechor". No mostró mucho interés en el capote de Sánchez Vara, hasta que lo enceló en unos lances de recibo. Tras recibir un pullazo cambió de tercio. El tercio de banderillas lo protagonizó el matador, con lucimiento, a pesar de la falta de movilidad del oponente. Brindó al respetable, en el tercio lo probó y tiró de él a los medios . Comenzó con la derecha, pero el animal no permitía el lucimiento, aunque logró una buena tanda. Al natural se sentía más cómodo, aunque al toro le faltaba entrega y era complicado. Sánchez Vara tiró de oficio para hacer faena. Le cuadró y le hundió el estoque algo trasero, en el encuentro le puso los pitones en el pecho poniendo en apuros al matador. Cortó una oreja.

Andrés Palacios recibía en su capote a "Arrempujo" en una labor de brega, que es lo que le permitió . El astado dificultó el lucimiento al diestro, que lo toreó por el pitón derecho buscando algo de ligazón con el uno a uno. Falló con la espada y recibió el silencio del respetable.

A "Aguardentero" lo paró Gerpe con un acompasado saludo capotero. En el tercio de banderillas Joao Pedro Pacheco sufrió un percance sin consecuencias. Brindó y en el tercio con la derecha comenzó a probar al astado. Continuó genuflexo para obligar a que humillara. Al natural salía con la cara alta y recortaba el recorrido. Logró algún pase alternando los pitones y llevándolo tapado. En la última suerte logró una estocada efectiva. Oreja

A "Veragueño"  lo recibió en su capote Sánchez Vara, cerrando con media verónica, tras unos bonitos lances acompasados. El diestro volvió a protagonizar el tercio de banderillas,  con pares reunidos y lucidos. Genuflexo, en el tercio, comenzó su faena, probándolo por ambos pitones para después seguir al natural, logrando alguna tanda de uno en uno. El torero le marcaba el recorrido, pero el toro seguía ausente, según avanzaba la lidia necesitaba mayor temple y el toro no humillaba. Tomó el estoque y logró una estocada trasera y caída que fue suficiente. Cortó oreja.

A "Pajarraco" lo paró Palacios con unos lances de recibo en su capote. Le pasó por ambos pitones y le sacó del tercio para comenzar la faena por el pitón derecho. Le llevó a media altura, despacio, intentado lucirse con el uno a uno y cerrando con el pase de pecho. Siguió con la derecha, logrando alguna tanda lucida. Le cambió de terrenos y comenzó al natural,  pero tenía menos recorrido y no insistió, volvió con la derecha, ya sin lucimiento. Buscó el estoque y pinchó varias veces hasta oír el aviso y decidió descabellar.

Gerpe acompasó con un saludo capotero al último de la tarde. En el tercio, sacándole a los medios comenzó Gerpe su faena. Lo dejó respirar para seguir con la mano diestra,  llevandole a media altura, con ritmo. Le prendió sin consecuencias, a pesar del aparatoso percance. Se recompuso, tomó la muleta y siguió con despaciosidad,  citándole y tirando de él. Tenía poca movilidad y recorrido, al natural logró una tanda con ritmo, adornándose , perdiéndole pasos, no tenía fijeza. Intentó cambiar de terrenos pero el toro estaba a otra cosa… nulo para el lucimiento aunque Gerpe pedía tiempo, tiempo que le pasó factura y lo volvió a prender nuevamente, dejando al tendido helado. El diestro siguió toreando, pero el toro ya estaba encerrado en tablas. Tomó el estoque y hundió una estocada que acabó con el último de la tarde. Oreja

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares