Álvaro de Chinchón: "Están abriendo muchísimas puertas a muchos chavales"

 Entrevista

PATRICIA PRUENCIO MUÑOZ

Álvaro de Chinchón participa en el Circuito de la Comunidad de Madrid, abriéndolo este fin de semana en Alalpardo con un mano a mano junto a Rubén Núñez, para medirse a los astados de El Estoque y Bellalucía. Álvaro es un joven novillero, que al igual que sus compañeros, ha estado esperando una oportunidad durante mucho tiempo. Ahora, es el momento de aprovechar su participación en el Circuito que además debutará con caballos, un debut que se alargó por el covid. 


¿Qué balance harías de tu etapa como novillero?

Ha sido una etapa larga. Mi etapa como novillero sin caballos se ha alargado por la situación del covid.  Sin embargo, ha sido una etapa muy bonita en la que he disfrutado mucho y he aprendido mucho.


¿Qué te parece el cartel de este domingo? Es un mano a mano, un formato distinto a lo que veíamos el año pasado en los circuitos.

Lo importante es que te dan una oportunidad de torear muchos festejos y si vas estando bien, las cosas van rodando como uno quiere. Me siento un afortunado y hay que aprovechar esa oportunidad para que pueda torear lo máximo posible.




Participar en los circuitos ahora mismo puede ser un revulsivo ¿Cómo puede marcar tu trayectoria?

Así es, lo espero con mucha ilusión y con unas ganas tremendas. La situación es muy complicada, así que verme anunciado en un circuito tan importante, en el que se te abren las puertas, te ilusiona mucho y te hace apretarte.


Hablando de tu concepto ¿qué es lo que marca la diferencia?

Creo que el debut con caballos me puede aportar mucho, ya que el novillo picado dará unas cosas que llevo buscando mucho tiempo, como es el ritmo, la profundidad y la reunión. Esos tres factores son unos de mis fuertes y creo que es una de las virtudes que pueden destacar.


¿Cómo te estás preparando?¿Cuál es tu punto fuerte?

Mi punto fuerte es la mano izquierda. Si hablamos de mi preparación, es mentalmente, porque hasta hacer campo es tremendamente complicado, todo está muy limitado. Entreno mucho de salón, entrenando mucho físicamente y mentalmente, pues las oportunidades que te dan para hacer algún tentadero o torear algún novillo, hay que aprovecharlo al máximo.




¿Cómo han revolucionado los circuitos de novilladas?

Era algo necesario. Había un número muy reducido de novilladas con picadores, se daban muy pocas oportunidades, muy pocos festejos. 

Lo han revolucionado para bien, generando un gran interés en la forma en la que lo promocionan. Están abriendo muchísimas puertas a muchos chavales para los que a lo mejor las oportunidades eran muy limitadas.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares