Victorino hace “La Llamada de La Liga” a los tres nuevos participantes del Circuito de Andalucía

Noticia



GUARISMO DEL OCHO

  
Victorino Martín, Presidente de la FTL, ha realizado la tan esperada “Llamada de la Liga” a los tres clasificados del bolsín para confirmar su participación en el Circuito de Novilladas de Andalucía que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur.
El Jurado compuesto por Fermín Bohórquez, Antonio Caba, Manuel Morales “Rabioso” y Emilio Trigo han dejado en lo más alto del podio del bolsín al sevillano, Jesús Cuesta y a los gaditanos, Alejandro Duarte y El Melli.

El Melli, de la Escuela Tauromaquia ‘El Volapié’ de Sanlúcar de la Barrameda, debutó con picadores el 11 de septiembre de 2021 en Peraleda de la Mata (Cáceres). Tras su debut trenzó el paseíllo en cuatro ocasiones con un resultado total de nueve orejas y dos rabos. En su trayectoria sin picadores hay que destacar que fue ganador del Bolsín Taurino de Cariñena, finalista del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y participante del Zapato de Plata de Arnedo. En 2020, cortó una oreja en la Feria de Fallas de Valencia.

Alejandro Duarte, novillero sin picadores de la Escuela de Algeciras. En 2021 toreó cuatro novilladas y cortó tres orejas. Semifinalista del VII Certamen Alfarero de Plata en 2021 y triunfador del Bolsín de Nimes en 2019.

Jesús Cuesta, procedente de la Escuela de Sevilla, aún no ha debutado con picadores. En su carrera hay que destacar que en 2017 fue triunfador del XV Bolsín Taurino de La Rioja, participó en el Ciclo de Novilladas sin picadores de Canal Sur, llegando a la gran semifinal y fue finalista del Bolsín de la Diputación de Castellón. Finalista de la XVII Edición del Zapato de Plata en el año 2018. Ese mismo año repitió participación en el ciclo de novilladas sin picadores de Canal Sur

Estos tres nombres se unen al de Marcos Linares, el resto de participantes, elegidos por méritos propios, se conocerán en las próximas semanas.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares