La Comunidad de Madrid publica el nuevo pliego de Las Ventas

Noticia



PATRICIA PRUDENCIO MUÑOZ

La plaza de toros de Las Ventas ha publicado el pliego de condiciones que se establecerá en la explotación del coso venteño a partir del próximo 6 de junio para las próximas cuatro temporadas, con opción a prórrogas de dos años más. La empresa que encabece la gestión de Las Ventas deberá pagar un canon anual de mínimo 675.000 euros, hasta un máximo de 975.00 euros.

El procedimiento de adjudicación del coso será bajo la modalidad de procedimiento restringido mediante pluralidad de criterios de adjudicación y bajo unos criterios de selección sobre un total de 100 puntos que incluye un baremo que otorgará al canon una puntuación de hasta 15 puntos como máximo.

Otra de las condiciones, es que solo puedan presentarse lo empresarios que ya hayan estado al frente de plazas de primera y segunda categoría en las últimas temporadas, comprendidas entre 2018 y 2020, con un volumen de negocio igual o mayor a los cinco millones de euros en esos ejercicios. 

El nuevo empresario deberá programar un total de sesenta y cuatro festejos anuales, como máximo. En estos se deben incluir dos concursos de recortes con suelta de vacas, dos espectáculos cómicos taurinos y sesenta festejos taurinos, en los que además se deben contemplar dos alternativas o confirmaciones de doctorado durante el desarrollo de la Feria de San Isidro, y otras tres en temporada fuera de feria. Además, la financiación de la Escuela José Cubero Yiyo les sumará puntos. 

Los abonados también tendrá un papel importante en el nuevo pliego de Las Ventas, pues se establecerá un teléfono de atención para el abonado y una revista. También se liberalizarán los precios  para los no abonados, se realizarán descuentos del 20% para abonos de temporada completa, del 25% para los parados de larga duración y del 30% para las personas con movilidad reducida. 

Estas condiciones exigen al futuro empresario la promoción de la Tauromaquia que vertebre el mundo rural vinculado a la ganadería brava de la Comunidad de Madrid a través de Las Ventas. Además, el ruedo del coso venteño deberá contar con una lona de una única pieza, así como también se contempla la mejora y adecuación de la enfermería y su accesibilidad.


Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares