Javier Cano Pascual se retira

 Noticia



GUARISMO DEL OCHO

"Me retiro de la que hasta ahora ha sido mi vida, me retiro de la profesión más bonita y más dura que existe, por esto último mismo me retiro... estos últimos días he estado pensándolo mucho y reflexionándolo mucho... día y noche. No sé si será un hasta pronto o un punto y final en mi vida como profesional. Lo que si que sé es que ahora mismo no estoy preparado para pagar lo que han pagado tantos compañeros y toreros.

A mi parecer un hombre que no está dispuesto a jugarse la vida no debería de enfundarse un vestido de príncipe para poder convertirse en rey. Lo primero porque sería engañar a la gente que paga una entrada por ir a verte, engañar al toro que da su vida todas las tardes pero sobre todo, sería engañarse a uno mismo.

Siempre eh caminado en esta profesión con toda la verdad por delante, por derecho y respetando y amando al toro y a la profesión por encima de todo. Y precisamente por ese respeto al toro y al vestido de torear, creo que al no estar dispuesto a jugarme la vida, no debo volver a vestirme de torero.

Por último quería dar las gracias a esta bonita profesión, por todo lo que me ha aportado y todo lo que me llevo de ella. A todas esas personas que habéis estado día a día, a todos los que me habéis acompañado y ayudado en este duro y difícil viaje. Gracias también a los que me lo habéis puesto difícil en ocasiones, porque habéis hecho que saliera lo mejor de mi. Y sin olvidarme nunca de él... gracias al toro, que es el que se merece todo.

Me voy siendo un privilegiado de haber podido aprender de matadores de toros importantes y banderilleros importantes en el mundo del toro.

Me voy respetando a todo el que ama y respeta al toro, a todo aquel que es capaz de jugarse y enfundarse ese vestido tarde tras tarde.

Gracias a todas esas personas que han hecho que pueda al menos intentar llegar a ser algo en este mundo, pero sobre todo gracias a mi familia, amigos y cercanos a mí; que se han tragado mis mal humores, mis malas rachas, mis enfados... todo eso y muchos más. Gracias también a Gabriel (Prado Pozas), Eugenio, Juan Luis "Puillo", Alberto Aguilar, David adalid, Mariano Aliaga, Joaquín Muñoz y muchas personas más... y gracias a cada persona que ha confiado en mi; en cada ayuntamiento y empresario por darme la oportunidad de torear en su proyecto o pueblo.

La vida sigue y toca preguntarse y pensar todo mucho más tranquilo. Lo mejor para mí será tomarme un tiempo alejado de las plazas de toros... no sé si será para siempre o por un tiempo, lo que si que sé es que quedará Javier Cano para rato y se escuchará hablar de él".


PUBLICIDAD



Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares