Exitosa tertulia taurina "La Dona i el Bou" en Sueca

Noticia 


GUARISMO DEL OCHO

La sede de la Sociedad Recreativa la Agricultura de Sueca (València), se llenó para disfrutar de una interesante charla que organizó con mucho esmero la A.C.T. Xe Quin Bou.

Cinco mujeres de élite como son Sarita Ávila (recortadora y emboladora), Alejandra Pérez (ingeniera agrónonoma), Lidón Gilabert (emboladora), Marta Benavent (ganadera) y Paula Delhom (de infraestructuras taurinas y plazas portátiles), fueron las mujeres que conformaron la mesa y protagonizaron una interesante tertulia taurina que fue moderada por Javi González ‘Viza’.

Sarita hizo un repaso a su trayectoria y afirmó no sentirse discriminada en el mundo del recorte “es más las etiquetas que se ponen desde fuera”, afirmó. Marta criticó que “la administración ha ninguneado a las ganaderías bravas por pura ideología, cuando éramos los únicos que teníamos paralizada nuestra actividad”. Alejandra, que también es componente de la asociación, habló de bienestar animal y lamentó el poco apoyo que tienen por parte del ayuntamiento de Sueca - tan sólo asistió a la charla el concejal del PP, José Luis Ribera y representantes del partido GISPM -, y Lidón contó anécdotas en sus primeros años como emboladora, reconociendo que fue Sarita quien le empujó a adentrarse en este apasionante mundo.

Durante la jornada también intervino,entre el público, Vicente Benavent, quien habló de la famosa vaca ‘Poderosa’. Para concluir, se proyectó un vídeo con un mensaje de la recortadora manchega Miriam Garíca ‘La Santiaguita’ y de la ganadera Patricia Baigorri. De esta forma finalizó una jornada completa donde casi un centenar de aficionados disfrutaron y compartieron experiencias.





Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares