El Club Cocherito de Bilbao reunirá a los toreros José Ruiz Muñoz y Javier Cortés en un coloquio

Noticia



GUARISMO DEL OCHO

El Club Cocherito de Bilbao reunirá a los toreros José Ruiz Muñoz y Javier Cortés en el coloquio que se celebrará el próximo martes, día 22 de febrero, a las 19:30 horas, en su sede social (Calle Nueva, 2, de Bilbao). El encuentro, moderado por Miguel Aranguren, se centrará en la trayectoria y experiencia de ambos diestros y en su visión sobre la tauromaquia y la proyección social.

José Ruiz Muñoz (Puerto Real, 1995) aborda este año una temporada ilusionante y decisiva en su carrera, después de tomar la alternativa el pasado 9 de octubre, en la plaza de Requena, de la mano de los diestros Manzanares y Roca Rey. Sobrino nieto del legendario Curro Romero, el joven torero gaditano cortó una oreja al toro de su doctorado. Su trayectoria ante el público se inició en 2010, en Chiclana, en cuya escuela taurina ingresó a la edad de ocho años.

Javier Cortés (Madrid, 1989) tomó la alternativa en la plaza madrileña de Vistalegre en 2010, año en el que también toreó en Las Ventas y realizó su primer paseíllo en Sevilla. En la temporada de 2018, en Madrid, el 2 de mayo, cortó una oreja y resultó cogido por su segundo toro. Ese mismo año, el 7 de junio, también en Madrid, sufrió una nueva cogida, hecho que se repitió en 2019 en la última de las tres tardes —el 15 de septiembre— en la que Javier Cortés lidió en el ruedo de Las Ventas. En palabras de Antonio Lorca, periodista, cronista y escritor, Javier Cortés causa un respeto enorme y su corta y azarosa vida bien pudiera ser el reflexivo y tensionado argumento de una novela sin final.

Como es habitual en los coloquios que organiza el Club Cocherito, la asistencia al acto está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

Vinculado a Bilbao y a la fiesta de los toros desde hace 111 años

El coloquio con los toreros José Ruiz Muñoz y Javier Cortés forma parte del programa de actos que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares