Valdemorillo, una feria sin ausencia de figuras

Noticia


MAR MUÑOZ

Valdemorillo presentaba su Feria este viernes 14 de enero en el restaurante Commodore en Madrid. El evento, al que asistieron Juan del Val, Víctor Zabala, Carlos Zúñiga, Cayetano Rivera y el alcalde de Valdemorillo Santiago Villena, estuvo guiado por Victoria Collantes.

Collantes abría definiendo la feria como la antesala que abría la Temporada 2022, una Feria en la que no habrá ausencia de figuras, tal y como indicaba.

En su lugar, Víctor Zabala habló de la organización y del proyecto, el cual define como una continuación del realizado en la Temporada 2020. Su objetivo, llenar la plaza de toros de Valdemorillo, junto con Carlos Zúñiga. 

Cayetano está anunciado en una de las tres tardes que dará el municipio madrileño. El debut como gestor fue en Roquetas, precisamente con el diestro, por lo que Zabala se muestra muy contento de que sea así. Cayetano asegura estar preparado para afrontar este compromiso.

Valdemorillo ha logrado configurar una Feria con carteles de categoría, tal y como indicaba el empresario.

El acto continuaba y llegaba el turno de Juan del Val, a quien Victoria Collantes remontó a su época como crítica taurino. Para el periodista supuso un gran aprendizaje aquellos años, a lo que añadió para cerrar su intervención, que espera que Valdemorillo sea el inicio para llenar la plaza.

El empresario Carlos Zuñiga, por su parte, agradeció a los seis diestros su participación, pues algunos, asegura, rehuyeron. Explicó que no fue fácil la negociación. Aún así es una feria de altura y mucho nivel. En cuanto a las ganaderías, han contado con las de primer nivel, al igual que ha ocurrido con los novilleros. No hay excusas, los precios son muy asequibles, añadía Zuñiga.

El acto lo cerraba el alcalde de la localidad  Santiago Villena,  reconoció que hablar de su pueblo y representarlo es un honor. Enfatizó  los dos años tan duros que han cambiado nuestras vidas y que la Tauromaquia es la que más a sufrido. Ha sido duro ser el único alcalde que no pudo celebrar su Feria en 2021 y ahora es el momento de apostar y reivindicamos. Es el momento de apostar para que esto tenga futuro, por ellos asegura que ofrecen calidad. 

"Las nuevas generaciones tienen otra resistencia y hay que reinventarse y engancharnos con nuestro espectáculo que es un bien cultural con mayúsculas. Han confeccionado carteles de los que están muy satisfechos, aunque el primero lo impugnaron. Y el resultado es lo que teníamos pensando, dos cartelazos. Es muy optimista en que se va a celebrar en las fechas señaladas pero que esta en contacto con sanidad para coordinar la Feria. Hay una puesta en valor de la base de las novilladas que son el futuro de la fiesta", concluía el alcalde de Valdemorillo.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 4 de febrero. Novillos de Sánchez Arjona para Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel.

Sábado 5. Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque.

Domingo 6. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Foto: Mar Muñoz


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares