El Club Cocherito de Bilbao homenajeará a "El Cid”

Noticia



GUARISMO DEL OCHO

El Club Cocherito de Bilbao homenajeará al torero sevillano Manuel Jesús Cid Salas (“El Cid”) en el transcurso de un coloquio que se celebrará el próximo viernes, día 14 de enero, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad taurina (Calle Nueva, 2, de Bilbao), y que tendrá su continuidad en el banquete con socias y socios que se desarrollará el sábado, en el hotel Carlton de la capital vizcaína.

El Cid, retirado de los ruedos desde el 12 de octubre de 2019, será el protagonista del coloquio, junto con el abogado y aficionado taurino Joaquín Moeckel, en el que se repasará la trayectoria profesional del diestro de Salteras y se recordará la corrida del 25 de agosto de 2007 en la plaza de Vista Alegre, considerada su tarde cumbre, en la que lidió seis astados de la ganadería de Victorino Martín.

La asistencia al coloquio, conducido por el periodista Íñigo Crespo, está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. El acto se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube. Las personas interesadas en asistir a la comida del sábado deberán efectuar su reserva en el Club (Tel. 944 161 447 – administracion@cocherito.com).

Previamente al banquete, a las 13:00 horas, el Club Cocherito celebrará una misa en la iglesia de San Nicolás en recuerdo de los socios y socias fallecidos a lo largo del último año, que será oficiada por Don Narciso Sánchez y en la que también estará presente la voz del tenor lírico Txurdi Urdiain.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

Los actos de homenaje a El Cid forman parte del programa que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

FOTO: @CORMANIZALES

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares