El Chano será homenajeado en Ávila

Noticia



CARLOS DE SAN LÁZARO

La Asociación Cultural Taurina "Peña Taurina Abulense" tiene programado para el próximo día 18 del presente mes de Diciembre , un merecido homenaje al banderillero madrileño Vicente Yángüez "El Chano" ( Parla, 21 de octubre de 1972) que sufrió un grave percance en la plaza de toros de Ávila en 2012.

Actuaba a las órdenes del maestro Miguel Abellán , pero aquél fatídico viernes 13 de julio de 2012 hacía el paseÍllo como banderillero en la cuadrilla de la novillera Milagros del Perú, cuando sufrió una terrible voltereta que lo dejó paralítico al intentar colocar las banderillas al sexto novillo del festejo . Ocurrió en la primera novillada del certamen La Muralla de Ávila celebrado en el coso abulense.

El Chano, hoy un deportista laureado en la modalidad de ciclismo adaptado, proviene de una familia arraigada al mundo del toreo ya que es sobrino del matador Clemente Yángüez y primo de Oscar Yángüez "El Millonario" . Su carrera fue breve ya que tras su experiencia en becerradas dio el salto al escalafón de toreros de plata en Octubre de 1990.

Comentarios

Colaboraciones

Entradas populares