Presentan el cartel de la Corrida Guadalupana en Calvillo

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

En la ciudad de Aguascalientes, la empresa “Asuntos Taurinos R.M.P.”, que dirige el también apoderado de toreros Martín Romo, presentó en rueda de prensa el cartel para la corrida de toros que se llevará a cabo en el coso charro taurino “Mariano Ramos” del municipio de Calvillo, con motivo de su tradicional Feria Nacional de la Guayaba, a realizarse del viernes 3 al domingo 12 de diciembre de este año.

Durante el anunció de las fiestas calvillenses, el empresario se hizo acompañar de la licenciada Cynthia Yolanda Olague Martínez, de la secretaría de gobierno municipal y en representación del alcalde Daniel Romo Urrutia; de la profesora Verónica Vallina de Luna, del sector turismo y de la directora del instituto de cultura de la localidad, Leticia del Carmen Rodríguez Esparza, además de los diestros Antonio García “El Chihuahua” y Leo Valadez, así como del ganadero de Corlomé, don Sergio Lomelí y cinco de las siete candidatas a reina de la feria guayabera, Stephanía, Lupita, Litzy, Alexia y Alexandría.

El cartel lo componen entonces el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el aquicalidense Leo Valadez, quienes habrán de lidiar el domingo 12 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, un bien presentado encierro procedente del rancho Ex Hacienda La Paz, sitio donde se ubica la afamada ganadería de Corlomé, casa de la divisa en blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí García, vecino del municipio de Ojuelos, Jalisco. Festejo por cierto que será dirigido por el juez de plaza, el profesor Adrián Sánchez y, siendo hasta ahora autorizado el 75 % del aforo del coso, que tiene capacidad normal para cuatro mil, 500 espectadores.

En su momento, las funcionarias municipales Olague Martínez, Vallina de Luna y Rodríguez Esparza hicieron una atenta invitación a todo el público para que asista a su Feria Nacional de la Guayaba, además de estar agradecidas por la seriedad de la empresa del señor Romo al sumarse con la función taurina a los eventos totalmente familiares de las fiestas calvillenses, mismas en las que habrá teatro del pueblo, actividades culturales, musicales y deportivas, además de muestras gastronómicas y artesanales.


Por su parte, “El Chihuahua” está contento porque está puesto en un cartel bien rematado y con ganado de una dehesa que fue fundamental en el inicio de su carrera taurina, así como por torear tiene el sábado 11 del próximo mes en Perú para luego tomar un avión privado que lo traerá a Calvillo el domingo 12, aparte de otras fechas que tiene para cerrar 2021, el 17, el 25 y el 28. Y que para 2022 ya tiene fechas en cosos de Colombia y Ecuador.

En tanto Valadez, quien la noche de este viernes 19 actuará en San Luis Potosí y el sábado 20 en Zacatecas, dijo que será un placer torear por vez primera en Calvillo y en una fecha tan bonita.

El ganadero, don Sergio Lomelí, sobre su encierro dijo que está bien presentado, en un promedio de 470 a 500 kilos y del que espera que embista y sirva para el lucimiento de los diestros anunciados.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares