Roca Rey indulta en Úbeda

Reseña


FRANCISCO JESÚS LOMAS RONCERO


  

La tarde que comenzó con una llovizna que fue apretando hasta dejar el ruedo con muchos problemas.
Juan Ortega y Roca Rey han tenido una gran tarde en Úbeda ante los toros de Núñez del Cuvillo nobles y que han dado buen juego.

En el primero toro Juan Ortega no ha podido lucirse con el capote. Con la muleta una faena de menos a mas, basada en el pitón derecho. Por el pitón izquierdo ha tenido tandas de naturales con mucha profundidad y temple. Estocada y oreja con petición de la segunda.

Roca Rey en su primero toro ha podido recitar algunas verónicas sueltas. Con la muleta comenzó con pases por alto a pies juntos, sin moverse del sitio. Faena por ambos pitos alargando mucho los muletazos y con la mano muy baja. Estocada y 2 orejas.

En el tercer toro Juan Ortega comenzó con ayudados por bajo con su pierna genuflexa. Gran faena al natural, firme y con la mano abajo. Por el pitón derecho muletazos enroscándose al toro. Faena de mucha con mucha torería. Estocada y 2 orejas.

En el segundo toro Roca Rey lo ha recibido con un ramillete de verónicas. El quite por tafalleras y afarolaos levantó al público. Comenzó su faena por estatuarios para seguir con tandas de mano muy baja por ambos pitones. Estocada y 2 orejas.

El quinto toro lo recibió Juan Ortega por chicuelinas. En el quite, unos delantales ajustados en los medios. Faena de mucho temple y despaciosidad, dejando la muleta en la cara del toro y aguantando muchos parones y miradas del toro. Pinchazo y estocada. 2 orejas.

Y llegó el sexto toro, que salió frenándose en el capote. Aplausos al picador por el buen puyazo. Comienzo por bajo con rodilla genuflexa. Roca Rey le enjaretó unas tandas con mucho temple por ambos pitones. Dejó la espada de ayuda y comenzó a torear con la mano derecha al natural, con cambio de mano por detrás. Al entrar a matar la gente comienza a pedir el indulto y el sigue toreando por luquesinas. Al final el presidente accede al indulto. 2 orejas y rabo simbólicas.

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares