Morante de la Puebla, indescriptible

Reseña



GUARISMO DEL OCHO

Morante de la Puebla, figura de figuras, encabezaba el cartel que hoy daba forma a la Feria de San Miguel. Juan Ortega y Andrés Roca Rey también trazaron el paseíllo en la Real Maestranza de Sevilla. Hacía tiempo que Sevilla no degustaba el toreo, que no lo sentía, al menos de las caricias de Morante. Diseñó una faena inexplicable, a la que cualquier calificativo se la podría quedar vulgar, porque no se podría llegar a los vuelos de su último tercio. Fue el claro protagonista de la tarde, llegando a cortar las dos orejas al segundo de su lote, después haber sufrido un serio percance del que pareció recuperarse sin apenas consecuencias.

Juan Ortega y Roca Rey no se quedaron atrás, el sevillano puso compás y ritmo a su actuación, mientras que el peruano volvió a marcar su territorio en La Maestranza, pisando fuerte y con determinación frente a los de Juan Pedro Domecq.

La Maestranza de Sevilla. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, silencio y dos orejas; Juan Ortega, ovación y ovación; Roca Rey, aplausos y aplausos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares