La Comunidad de Madrid permite la suelta de reses y los encierros

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el B.O.C.M la nueva normativa para el desarrollo de actividades en plazas, recintos e instalaciones taurinas ( http://www.bocm.es/boletin/CM_Boletin_BOCM/2021/10/02/23500.PDF pág. 22).

De entre los ocho puntos desarrollados, destaca el séptimo, que especifica que “Las sueltas de reses y los encierros están permitidos siempre que se realicen en condiciones que permitan mantener las medidas de prevención y de distancia de seguridad previstas en esta Orden”.

Además, como medida de excepción la Comunidad de Madrid ha limitado en la suelta de reses, a reses macho con una edad máxima de seis años. Por lo que, después de más de un año y medio podrán volver los festejos populares a las calles que tan castigados han sido durante estos últimos tiempos a causa del Covid-19.

En el resto de puntos desarrollados en la normativa, se legisla acerca de las medidas sanitarias en las plazas y recintos que dan espectáculos taurinos, así como de la venta de comida y bebida, y también sobre la actividad de las escuelas taurinas.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares