Eugenio de Mora, nuevo profesor de la Escuela Taurina de Toledo

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

Los nuevos profesores son el matador de toros Eugenio de Mora, el banderillero Víctor Cañas y el preparador físico José María Redondo.

El vicepresidente primero de la Diputación y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo se han reunido con los nuevos profesores, que se encargarán de impartir las clases prácticas y teóricas en el nuevo curso 2021-2022 de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”.

Abierto el plazo de inscripción para los alumnos hasta el día 31 de octubre, en un nuevo curso que empezará el 2 de noviembre de este año y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2022.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha destacado la apuesta del Gobierno de la Diputación de Toledo por potenciar la formación de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” con la incorporación de los nuevos profesores Eugenio de Mora, Víctor Cañas y José María Redondo.

Fernando Muñoz ha recibido a los tres nuevos profesores junto al presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, y miembros de la Comisión Mixta que dirige la Escuela, como órgano colegiado formado por representantes de la Diputación de Toledo y de la Junta Directiva de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo.

El vicepresidente se ha reunido con el matador de toros, Eugenio de Mora, el banderillero, Víctor Cañas, y el preparador físico, José María Redondo, un plantel de profesores avalados por su experiencia y larga trayectoria en el mundo de los toros y en el entrenamiento y la preparación física.

Fernando Muñoz ha destacado la importancia que supone para la Escuela Taurina la incorporación de los nuevos profesores, que inician su nueva andadura con la ilusión de responder a los alumnos, de entre 9 y 22 años, dispuestos a conocer las artes del toreo y los conocimientos y secretos de la Tauromaquia.

Las nuevas incorporaciones destacan por su brillante recorrido en el mundo taurino, como es el caso de Eugenio de Mora, natural del pueblo toledano del mismo nombre, con más de 24 años en la primera línea de los grandes nombres de los matadores de toros de nuestro país, que curiosamente empezó su destacada andadura como alumno de la Escuela donde ahora vuelve como maestro y referencia para los nuevos alumnos a su cargo.

Por su parte, Víctor Cañas, de Sartajada, lleva en el oficio más de 31 años, siempre en la cuadrilla de Eugenio de Mora, primero como novillero y desde hace muchos años como banderillero destacado.

El preparador físico José María Redondo, nacido en Toledo, que ya se incorporó en el ecuador del pasado curso para mejorar el estado de forma de los alumnos y alumnas, lleva entrenando equipos y trabajando con jóvenes desde los 16 años.

Inscripciones abiertas

El plazo de inscripciones para la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, dependiente de la Diputación de Toledo, que gestiona conjuntamente en la Plaza de Toros de Toledo con la Comunidad de Propietarios de la misma, concluye el próximo 31 de octubre.

Una vez concluido ese plazo se iniciará el curso 2021-2022 el 2 de noviembre, manteniéndose activo hasta el 15 de octubre de 2022.

Los alumnos y alumnas que se hayan matriculado recibirán formación en iniciación (grado tercero), aprendizaje técnico (grado segundo) y perfeccionamiento (grado primero).

Serán consecutivos y progresivos de manera que el alumnado deberá pasar por los tres grados y en su orden, de forma que todo alumno que se incorpore nuevo a la Escuela lo hará al tercer grado.

A lo largo del curso, los alumnos y alumnas recibirán un programa educativo integral relacionado con la formación en tauromaquia, centrado en las clases prácticas en el albero de la plaza de toros.

Las clases teóricas, por su parte, se llevarán a cabo en el aula didáctica, donde se introducirán en los aspectos propios de la Fiesta, tales como las ganaderías, las suertes y tercios, pelajes y encornaduras, el vestido de torear, el toreo de capa o de muleta, los trebejos o composición del paseíllo, las partes de la plaza de toros y del albero y un largo etcétera de matices taurinos.

En definitiva, Fernando Muñoz señalaba la consolidación y prestigio de la Escuela Taurina “Domingo Ortega”, que en tan solo dos años desde su traslado a la Plaza de Toros de Toledo ha conseguido atraer a más de una veintena de jóvenes amantes de la fiesta como una expresión cultural y social de la que eligen formar parte gracias a la iniciativa de la Diputación para divulgar su conocimiento y atender la demanda de los aficionados que eligen ser toreros y toreras.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares