El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el novillero Manuel Diosleguarde

Noticia



GUARISMO DEL OCHO


  

El Club Cocherito de Bilbao celebrará un coloquio con el novillero Manuel Diosleguarde, que tendrá lugar el día 21 de octubre, a las 19:00 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao). La asistencia al acto está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas, hasta completar el aforo del local. El coloquio será moderado por Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito de Bilbao, y por Aitor Vian, comunicador taurino y miembro de la Junta Directiva. El acto se transmitirá con posterioridad por el canal Cocherito.TV, de YouTube.

Manuel Diosleguarde se ha revelado como uno de los novilleros más interesantes del escalafón. En la presente temporada ha destacado como triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León, que promueve la Fundación Toro de Lidia. Posteriormente, causó muy buena impresión en el Circuito del Norte, tanto en Santoña como en Arnedo, donde lidió reses de las ganaderías de Espartaco y Los Maños, respectivamente. Tras su paso por la feria de Salamanca, su buena actuación en la Feria de Otoño de Las Ventas-Madrid fue recompensada con una oreja y una vuelta al ruedo.

Natural del municipio salmantino de Dios le Guarde, en la comarca de Ciudad Rodrigo, Manuel Francisco Sánchez García —que adoptó el sobrenombre taurino de su pueblo de origen— se formó en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, impulsada por la Diputación de esa provincia. Debutó vestido de luces el mes de mayo de 2016 en la Plaza de Toros de Ledesma (Salamanca).

El coloquio contará también con la participación del picador Ángel Rivas, de la cuadrilla de Diosleguarde, un joven varilarguero de una fecunda saga de hombres de campo. Rivas, hijo y hermano de picadores, es nieto de Amador, mayoral de la ganadería del Marqués de Albaida, y sobrino nieto de Fidel, famoso mayoral de los Atanasio.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

El coloquio con el novillero Manuel Diosleguarde forma parte del programa que el Club Cocherito de Bilbao desarrolla en su condición de agente activo en la organización de iniciativas culturales y benéficas. Además, lleva a cabo una importante actividad vinculada directamente con la fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club ha estado implicado en la vida de la ciudad desde sus orígenes y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares