"Yo tengo que cobrar lo mismo que Manolete"

Anécdota Taurina


LUIS MUÑOZ


  

Guarismo del ocho continúa con su sección, "Anécdotas Taurinas", con la colaboración de Luis Muñoz, totalmente altruista, que pretende compartir las historias más taurinas con los aficionados y seguidores de este portal.

Ocurrió en Valencia año 1942, cuando el padre del torero Pepe Luis Vázquez Garcés estaba reunido con los empresarios José Alegre, Alfonso Puchades y José Barceló, y tras acabar de firmar el contrato para las corridas de la feria de Julio, se presentó Pepe Luis Vázquez. Al ser informado del contrato firmado, preguntó cuánto dinero cobraría por corrida:

    - "Le dijeron que 80,000 pesetas, y Manolo ¿Cuánto dinero va a ganar?
    - "100,000 pesetas" le contestaron. 

Seguidamente, Pepe Luis pidió el contrato y lo hizo cuatro pedazos en presencia de los empresarios. 

    -“A mi me tienen que pagar lo mismo que a Manolete o, de lo contrario no toreo en Valencia". 

Y así se hizo, cobró lo mismo que el torero de Córdoba pero aquel incidente distanció al Rubio de San Bernardo de la empresa de Valencia.

Pasado muy poco tiempo Manuel Laureano cobraba 250,000 pesetas por corrida y a eso ya no podía llegar ningún otro torero del escalafón. En su última corrida en Linares, Camara entregó a la madre del Monstruo 219,000 pesetas después de pagar gastos de cuadrilla.

Teniendo en cuenta que Guerrita cobraba 5000 pesetas por corrida y Joselito El Gallo 9,000 pesetas. Todos los toreros que llegaron después, deben de agradecer lo que Camara hizo con Manolete. Y tuvo que ser otro Cordobés (Manuel Benítez Pérez “El Cordobés") el que volviese a revolucionar los emolumentos del torero.

PUBLICIDAD




Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares