Nueve orejas, un rabo y una gran entrada en la última de Utrera

Reseña


GUARISMO DEL OCHO


  

La plaza de toros de Utrera celebró el domingo, 12 de septiembre, la última novillada del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Un festejo de mucho nivel por los alumnos acartelados y a la postre de gran contenido artístico.

Un total de nueve orejas y un rabo, y cuatro de los siete actuantes a hombros, fue el exitoso balance del festejo que cerraba el XXII Encuentro. Los alumnos Mario Sánchez, Jesús Llobregat y Joselito Sánchez cortaron dos orejas cada uno, mientras Diego Bastos, sumó otras tantas y un rabo a su esportón.

Los arriba mencionados pudieron expresarse ante sus respectivos antagonistas y con buen acierto en sus tizonas. Mario tiró de una formidable raza, Llobregat puso un bello clasicismo, Joselito mostró su torería natural y Bastos firmó una obra elegante.

Víctor Barroso, arrancó una oreja al sexto a base de sobreponerse con gran capacidad después de cobrar una tremenda paliza. Y sin tocar pelo, pero demostrando una vergüenza torera titánica Javier López Peregrino e Ignacio Candelas. Ambos se llevaron multitud de volteretas ante dos imposibles y lejos abreviar, plantaron cara demostrando que quieren ser toreros.

Los novilleros sintieron el calor de una excelente entrada en el ‘Coso de la Mulata’ donde se apreció mucha gente joven en los tendidos y por ende, la frialdad de una dura novillada de Torrestrela que propinó fuertes volteretas a casi todo el plantel.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 12 de septiembre de 2021. Plaza de toros de Utrera (Sevilla). ‘Coso de la Mulata’ ‘Cuarta novillada’ del XXII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021. Entrada: “Más de media”. Reses de Torrrestrella y un remiendo de Toros de El Torero (4º). De presencia y estampas de utreros que resultaron duros y complicados en general. Desctacó el cuarto por clase y nobleza.

  • Javier López Peregrino, E.T. San Fdo; Ovación tras aviso.
  • Ignacio Candelas, E. T. Ronda; Vuelta al ruedo.
  • Mario Sánchez, E. T. Ubrique; Dos orejas tras aviso.
  • Jesús Llobregat, E. T. Jaén; Dos orejas tras aviso.
  • Joselito Sánchez, E. T. Osuna; Dos orejas tras aviso.
  • Víctor Barroso, E. T. El Puerto; Oreja.
  • Diego Bastos, E. T. Sevilla; Dos orejas y rabo.
Incidencias:

.- Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y se interpretó el Himno Nacional.

.- El festejo cumplió las normas de seguridad sanitarias que imponen las autoridades.

.- Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

.- Antes de comenzar el festejo la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Utrera, rindieron un homenaje al maestro José Luis Feria Fernández ‘José Luis Galloso” con motivo del L Aniversario de Alternativa.

.- El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, en compañía del Presidente de la A.A.E.T. ’Pedro Romero’, Eduardo Ordóñez, hicieron entrega del reconocimiento estando arropados por el resto de Autoridades y Directores de las Escuelas participantes en el IV festejo.

.- Utrera, tributó una enorme ovación al maestro “Galloso” que correspondió emocionado en los medios de la plaza.

PUBLICIDAD


Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares