La Copa Chenel llega este fin de semana a Valdetorres de Jarama y San Martín de Valdeiglesias

Noticia


GUARISMO DEL OCHO


  

Este sábado, 11 de septiembre, la plaza de toros de Valdetorres de Jarama acogerá la cuarta clasificatoria de la Copa Chenel. Una corrida de todos que acaréela a Cristian Escribano, Fernando Adrián y Ángel Téllez ante toros de Los Maños y Montealto.

El domingo, será la localidad de San Martín de Valdeiglesias la anfitriona de esta Copa Chenel para celebrar la quinta clasificatoria, con toros de Dolores Aguirre y Los Eulogios que serán lidiados por José Carlos Venegas, Rafael Cerro y Jorge Isiegas.

Dos corridas de toros de las que cada tarde pasará un diestro a la semifinal. El mejor de cada tarde toreará una de las semifinales a celebrar en octubre. Un jurado de profesionales confeccionado por el Centro de Asuntos Taurinos será el encargado de las valoraciones. Saldrán a por todas porque el ganador de la Copa Chenel se asegura una plaza en el próximo San Isidro 2022.

Ternas muy jóvenes que tienen en su mano la oportunidad de volver a entrar en el círculo y en la mente de los aficionados. Y lo más importante, el toro. Cuatro ganaderías de tres encastes diferentes: Domecq, Santa Coloma y Atanasio. Variedad, calidad y competición en dos tardes que podrán seguir en directo a través de las cámaras de Telemadrid.

Así llegan los seis toreros a su cita con la Copa Chenel:

Cristian Escribano: “Sigo confiando mucho en mí y creo que el que trabaja y tiene constancia, al final tiene recompensa. Es un certamen bonito y que ha cogido mucho ambiente, por lo que esperemos que el sábado salgan las cosas como uno quiere y como las viene preparando. El mundo del toro siempre ha sido competencia entre los toreros y debemos salir a la plaza a ser mejor que nuestros compañeros”.

Fernando Adrián: “Espero que la Copa Chenel cambie totalmente mi vida. Es una gran oportunidad y también veremos eso que no se suele ver en matadores de toros. Hacer una competición tiene muchos alicientes y ganar este certamen va a tener mucha importancia”.

Ángel Téllez: “El formato de la Copa Chenel me parece un acierto. Lo seguí con las novilladas y el hecho de poderte ganar otra actuación, la competitividad y que tu nombre esté en boca de más gente… Yo aspiro a lo máximo. A clasificarme y llegar a la final. Esa es mi ilusión. Luego, el toro dirá”.

José Carlos Venegas: “Llego a la Copa Chenel con mucha ilusión y ganas de ponerme de nuevo el vestido de luces. Soy consciente de la dificultad que supone tener una oportunidad y por ello estoy muy agradecido de estar aquí acartelado. Lo peor es estar en casa durante una temporada y no tener nada. Da igual el tipo de corrida que sea y en la que te encasillen. Para mí, lo importante es torear”.

Rafael Cerro: “Los certámenes siempre me han encantado por la rivalidad. Me voy a jugar la vida porque esto es lo más importante que tengo. Es durísimo levantarse todos los días a entrenar como si fueras a torear. Cuando nos dan la oportunidad, nos ponen corridas duras y estamos obligados a cortarle las orejas a esos toros, por eso muchos nos vemos obligados a irnos a Francia”.

Jorge Isiegas: “La Copa Chenel es un acierto, como contar con ganaderías legendarias que han hecho una labor tremenda durante años. No sé lo que me deparará mi carrera, pero si tengo que matar este tipo de corridas, bienvenidas sean, y si tengo que matar las otras, también. Lo importante es seguir toreando. Al final, el que pone a cada uno en su sitio es el toro”.

Las entradas ya están a la venta a través de Bacantix y en las taquillas de las plazas de toros.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares