II del Encuentro Andaluz: Juan Jesús Rodríguez, dos y rabo, a hombros con Carlos Fernández y Manuel Casado, dos apéndices cada uno en Utrera

Reseña


GUARISMO DEL OCHO


  

La plaza de toros de Utrera ha albergado el viernes 10 de septiembre, el segundo festejo del XXII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Una novillada animada en que se han lidiado astados de El Torero, El Rodeo, Apolinar Soriano, Castillo de Azuel, Martín Carrasco y Ruiz Palomares.

Un festejo muy entretenido en su conjunto y con grandes cotas artísticas, principalmente por parte de Juan Jesús Rodríguez que desplegó un toreo muy sentido y de acusada personalidad, Carlos Fernández mostró su concepto clásico y elegante, y Manuel Casado ofreció un toreo de raza y variedad ante un novillo con hechuras de utrero.

FICHA DEL FESTEJO:

Viernes 10 de septiembre de 2021. Plaza de toros de Utrera (Sevilla). ‘Coso de la Mulata’ ‘Segunda novillada’ del XXII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Entrada: “Casi media” plaza del aforo permitido Reses de El Torero (1º), El Rodeo (2º y 6º), Apolinar Soriano (3º), Castillo de Azuel (4º), Martín Carrasco (5º), y Ruiz Palomares (7º). Correctos de presentación aunque muy dispares en apariencia, que dieron buen juego en general. Destacó el Nº 11, lidiado en 5º lugar del hierro de Martín Carrasco premiado con la vuelta al ruedo.

Carlos Fernández, E.T. Córdoba; Dos orejas.

Manuel Casado, E.T. "Frascuelo" - Granada; Dos orejas.

Álvaro Rodríguez, E.T. Úbeda; Oreja.

David Castellano, E.T. "Francisco Montes Paquiro"- Chiclana; Ovación.

Juan Jesús Rodríguez, E.T. Linense; Dos orejas y rabo.

(Becerrista) Tomás Jiménez, E.T. Baeza; Ovación

(Becerrista) Pablo Lozano, E.T. "Miguel Mateo Miguelín" – Algeciras; Palmas

Incidencias:

.- Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y se interpretó el himno nacional.

.- El festejo cumplió las normas de seguridad sanitarias que imponen las autoridades.

.- Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Parte Médico:

El novillero Manuel Casado, de la Escuela Taurina ‘Frascuelo’ de Granada, fue atendido en la enfermería al término de su actuación de “Una fuerte contusión en el peroné derecho”. Pronóstico menos leve.

Comentarios

Colaboraciones

Publicidad

Entradas populares